Foro

PabloSolerTebar
Yo probé el VDSL
12-06-2026

Incidencia red móvil (Mislata, Valencia)

Buenas tardes,

Quería comunicar una posible incidencia relacionada con la cobertura móvil de vuestra red en la zona donde actualmente vivo, es Mislata (Valencia).

Desde hace varios días estoy experimentando problemas con la conexión de datos móviles, especialmente cuando el terminal se encuentra conectado a la red 5G.

Actualmente estoy usando un iPhone 17 Pro y he realizado diversas comprobaciones:

• Reinicio del dispositivo.
  • Activar durante 1 minuto el modo avión y luego desactivar.
  • Verificación de la configuración APN.
  • Comprobación del estado del terminal mediante las herramientas de diagnóstico de Apple, que indican que el hardware y la antena del dispositivo funcionan correctamente.

Las llamadas VoLTE funcionan con normalidad, así como la cobertura mostrada por el terminal, que suele aparecer con buena intensidad de señal. Sin embargo, la conexión de datos presenta lentitud, dificultades para cargar contenido e incluso cortes temporales. En muchas ocasiones la única solución es activar y desactivar el modo avión para recuperar el servicio durante un tiempo.

Además, al configurar el dispositivo para utilizar únicamente LTE, el funcionamiento parece ser más estable, lo que me hace pensar que podría existir algún problema de rendimiento, saturación o cobertura relacionado con la red 5G de la zona.

Por ello, agradecería que pudieran revisar el estado de las antenas y del servicio 5G para comprobar si existe alguna incidencia conocida o si están previstas actuaciones de mejora.

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo,
Pablo.

Sin respuestasSé el primero en responder