Foro
Hola hkjlñjhihyug
Te damos la bienvenida a la Comunidad.
Gracias por ponerte en contacto con nosotros y por la información tan detallada que nos facilitas.
Tras realizar las comprobaciones pertinentes en la localidad de Rabanales (Zamora), no hemos detectado ninguna incidencia en el servicio. No obstante, hemos verificado que la cobertura en algunos puntos de la localidad no alcanza los niveles de calidad que nos gustaría ofrecer. Por ello, esperamos que en el futuro se puedan implementar mejoras que optimicen la cobertura en la zona.
Mientras tanto, te recomendamos activar la funcionalidad de llamadas WiFi para mejorar la experiencia de comunicación en interiores y te pedimos disculpas por las molestias que puedas estar experimentando. Te dejo un paso a paso de la activación del servicio "Llamadas por Wifi":
Android:
Ajustes > Conexiones > Llamadas Wi-FI > Activar SIM donde desea activar el servicio (SIM 1 / SIM 2).
IOS:
Ajustes > Datos Móviles > Llamadas por Wi-Fi.
En cuanto a la localidad de Flores de Aliste, los registros confirman que la cobertura disponible actualmente es limitada: la señal 3G y 4G es insuficiente y la cobertura 5G se encuentra nula. Al igual que en Rabanales, esperamos poder implementar mejoras en esta zona para ofrecer un servicio más estable y de mayor calidad. Por ahora, recomendamos igualmente el uso de llamadas por WiFi como alternativa.
Agradecemos tu comunicación y quedamos a tu disposición para cualquier aclaración adicional.
Un saludo, Diego.
Hola. En primer lugar agredecer la rápida respuestas, entiendo que el correo que me ha llegado sobre Robledo de Losada debe deberse a un fallo técnico.
Sin embargo, creo que es importante indicar que a primeros de noviembre iba bien, y fue desde la última actuación hace unos días de los técnicos en la antena del pueblo que ha empezado a fallar la cobertura, de lo que deduzco podría haber relación.
Aprovecho para inisistir en la situación de Flores, pues no se puede llamar al 112 siquiera, lo cual puede desencadenar en problemas serios si alguien requiere atención urgente (y no está al alcance de la red WiFi). Aun así, entiendo que la situación de esta localidad no ha experimentado variaciones (es que no hay antena simplemente) https://facua.org/noticias/facua-castilla-y-leon-denuncia-la-falta-de-cobertura-que-sufre-el-municipio-zamorano-de-flores-de-aliste/?srsltid=AfmBOoojBGszSxjzVrdDpS0sS_T1qeKCaB0wf9D7I2ZhN7JBJUUyXt6S. Por cierto: Los mapas de cobertura son erróneos en la zona. SON MUY GENEROSAMENTE ERRÓNEOS, ASEGURAN UNA COBERTURA EN CUANTO AL 3G MUY DIFERENTE A LA REAL.
Sobre lo de Rabanales, agradecería si hicieran una revisión más detenida, es cierto que nunca ha habido buena cobertura, pero a lo que me refiero no es a la mala cobertura histórica (ha salido en las noticias como el pueblo apagado o fuera de cobertura), sino a la peor cobertura recientemente, esa es la novedad.
Muchas gracias de antemano y agradecerle su ágil gestión, entiendo que desde ahí tienen las manos atadas aunque a veces los usuarios intentemos desahogarnos por aquí con quien no tiene la culpa (ruego me disculpe si en cualquier cosa he subido ligeramente el tono).