Foro

ALE19
Más integrado que la RDSI
16-08-2026

información de mi línea IMPOSIBLE

No entiendo como llamando varias veces, enviando correos y presentándome en tienda no me den información sobre el gasto de datos, como es posible que en un día haya consumido 9,6 gigas, 500 megas cada minuto y no me den respuesta, 72 SMS recibidos en 5 días y tampoco me den información, esto es normal?

1 Respuesta

Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-08-2026

Buenas ALE19​ 

Movistar tiene metadatos, no puede conocer tu tráfico, no sería muy legal. Es decir, puede saber técnicamente hora de las conexiones, e incluso podría tener un gráfico horario de tu volumen... aunque no tengo claro que este tipo de información la suministre. 

Respecto a tus números... no tengo claro que dices 500MB por minuto. Te refieres a lo largo del día?? 9.6GB no es "mucho". Si fueses como dices unos 500MB por minuto, en 20 minutos ya tenías los cerca de 10GB. Es más, con tecnologías como 4G/5G, puedes alcanzar de forma "sencilla" dependiendo de la cobertura y torre más de 200Mbps de descarga, a esa tasa en menos de 7 minutos tienes esos 10GB.

Motivo?? Pues la verdad muchos:

-Actualización de firmware del terminal
    -Sincronización de archivos en cloud como GooglePhotos, Drive...
    -Contenido audiovisual
    -etc etc

Lo de los SMS por otro lado no lo entiendo... 72SMS recibidos en 5 días de quien?? De Movistar avisando o algo?? SPAM? 

Obviamente, es bueno que si te extraña dichas cifras comprueben y verifiquen si son correctas, eso podrán hacerlo rápidamente. Ahora bien, y esto es un consejo ya a nivel personal y la experiencia: Revisa las aplicaciones del dispositivo, además estos suelen tener todos medidores de tráfico, que te dicen no solo día y hora, sino incluso por aplicación el tráfico que han tenido. Si me dices marca y modelo te puedo decir si tiene tal funcionalidad y donde mirarlo. Casi con toda seguridad tengas una app de sistema o propia que ha causado ese consuno. Y créeme, es un consumo muy plausible, 

Saludos.