Foro
Para centrar un poco más la incidencia, la zona más afectada dentro del distrito 08005 (que es muy extenso) es el barrio de La Vila Olímpica.
Había una antena, que habéis hecho desaparecer, en la calle Joan Miró con Avda. Icaria, que es la que daba cobertura a todo el barrio. Lo podéis comprobar.
En estos momentos seguimos igual que cuando inicie este chat ya hace más de un mes.
Hola esales
El nodo que ha sido implementado recientemente se encuentra ubicado las afueras de Platja de la Nova Icària, entre la Avenida del Litoral y Moll de Gregal, con referencia a la estación base que actualmente se encuentra en incidencia, está ubicada en el Carrer de la Marina, Hotel Arts, es la información que tenemos sobre las afectaciones actuales en la localidad cercanas al distrito.
Un saludo, Juan C.
- esales20-12-2024Yo probé el VDSL
Quedo a la espera, que deseo sea corta, de la instalación del nuevo nodo para ver la cobertura que obtenemos.
Gracias por vuestro interés
- Técnico-Movistar20-12-2024Responsable Técnico
Hola esales
Te informamos que la distancia que abarca este nodo puede alcanzar hasta 1Km, en cuanto al tiempo que pueden tardar en instalarlo te indicamos que esperamos que sea lo más pronto posible, ya que una fecha estimada de momento no la tenemos, sobre la cobertura 5G te podemos indicar que al tratarse de una nueva tecnología que se está desplegando puede presentarse puntos en donde la cobertura no llega o es irregular (no podemos asegurar cobertura en lugares cerrados); se están haciendo estudios para ampliar la cantidad de antenas que emiten el 5G y esto toma tiempo debido a cuestiones de permisos de instalación, obras e instalación de equipos, realización de pruebas con la cobertura y por último la puesta en marcha a nivel usuario.
Un saludo, Marcos.
- esales19-12-2024Yo probé el VDSL
Gracias por tu respuesta Juan C.
Vamos a esperar la implementación del nuevo nodo a ver cómo mejora la cobertura, aunque a priori indicarte que este nuevo nodo queda bastante lejos del que se desmanteló, más de 300 metros. Desconozco que radio puede alcanzar con buena cobertura un nodo en una ciudad, ya me dirás.En cuanto al corto/medio plazo esperemos que sea lo más corto posible.
Actualmente tenemos problemas para conectar y desconectar con el móvil la alarma de las viviendas, conversaciones de teléfono, y de navegar ni te cuento ! El 5G ya no sabemos lo que es.
Es inconcebible que se retire un nodo y que no se ponga otro nuevo que lo sustituya en unidad de acto. Así no se hacen las cosas. - Técnico-Movistar19-12-2024Responsable Técnico
Hola esales
Revisando la situación y los problemas con la cobertura que presentas en el distrito y alrededores, encontramos previsiones de implementación a corto/mediano plazo de un nodo, el cual será implementado entre la Calle de Llull y la Avenida del Bogatell 64-68 (Villa Olímpica, 08005).
Se espera que con la implementación de este emplazamiento pueda haber una mejor cobertura móvil en el distrito, de momento esta es la información que tenemos actualmente, ya que se está trabajando para realizarlos trabajos de implementación y tengamos alguna información de la implementación de la estación base.
Un saludo, Juan C.
- esales15-12-2024Yo probé el VDSL
Gracias por tu aclaradora y transparente respuesta.
El problema con la información que me has facilitado está claro.
El nuevo nodo que sustituye al de Avda. Icaria / Joan Miró que desmantelasteis, esta ubicado al borde del mar y lejos del que sustituye, con lo cual no cubre la zona afectada de baja cobertura del barrio de la Vila Olímpica.
Ese nodo por una lado tiene el mar, y por el otro a más de 150 metros están las viviendas y locales comerciales del barrio, con lo cual la cobertura facilitada es pésima.Solicito que estudiéis la colocación de un nodo lo más cerca posible de la antigua ubicación del que habéis quitado (Avda. Icaria / Joan Miró), para recuperar la excelente cobertura que teníamos en el barrio y parte del distrito 08005.