Foro
Sebastián, muy a mi pesar siento decirte que en absoluto ha mejorado la cobertura.
Llevamos mucho tiempo con esta incidencia 😩
Hola esales
Te ofrecemos nuestras disculpas por la interrupción del servicio a causa del incidente en la red móvil de tu zona y lamentamos de gran manera los inconvenientes que te está ocasionando esto. Tras una nueva revisión del estado de las antenas, hemos identificado que la incidencia general en tu localidad sigue presentándose debido a la afectación en la infraestructura de las mismas. Nuestros técnicos ya han localizado el daño y se encuentran ejecutando trabajos de reparación sobre el mismo para restablecer la red móvil allí a su estado óptimo a la mayor prontitud posible.
Agradecemos tus valiosos comentarios respecto a la calidad del servicio móvil y a la cobertura que percibes en tu localidad. Hemos tomado debida nota de tus aportes desde la perspectiva de usuario final y los hemos trasladado a nuestros técnicos de campo, para que los consideren en los trabajos que continúan realizándose en las antenas móviles de la zona.
Gracias por tu colaboración y paciencia. Te mantendremos informado sobre cualquier avance en la resolución de la incidencia.
Un saludo, Emanuel.
- esales01-02-2026Yo probé el VDSL
Meses atrás me dijisteis que estabais en proceso de poder reemplazar la antes que habíais quitado. Ahora resulta que dicho proceso no existe.
Evidentemente el problema no lo tengo dentro de mi casa, ya que para ello hay soluciones.
El problema por ejemplo, está desde quitasteis la antena, en el centro comercial Centre de la Vila. Es imposible mantener una conversación sin cortes y con una cobertura de datos pésima. Esto antes de quitar la antena no ocurría, el barrio tenia un servicio perfecto.
- Técnico-Movistar01-02-2026Responsable Técnico
Hola esales
Te pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados. Hemos hecho una revisión nuevamente de la cobertura de la zona, y al parecer no hay ningún problema de cobertura. Lo que sí que hay es una saturación en algunas antenas cercanas a ti; El hotel Icaria es un ejemplo de ello, y se debe a la demanda de personas que se hayan encontrado en la zona, igual la de Fabra mar, son antenas que presentan saturación por la alta demanda.
Entendemos el punto que nos expones sobre la antena que se retiró, y aunque no hay previsión de nuevas antenas cercanas para "subsanar" un posible problema de cobertura, aún así vemos que el mapa de la cobertura que figura en nuestro sistema es bueno, tanto en 4G como en 5G. Adicionalmente, recordarte que no podemos garantizar al 100% cobertura en interiores, ya que si el problema es más que todo mientras te encuentras dentro de casa, la solución no es poner una antena nueva, si no poder activar una opción en los móviles llamada "Llamadas WiFi" mientras el terminal sea compatible. Si el problema es más que todo con los datos móviles, podemos tomar y revisar medidas adicionales.
Si necesitas ayuda para activar la opción de llamadas WiFi:
Android:
- Abre la app Configuración / Ajustes
- Entra en Redes móviles o Conexiones
- Toca Llamadas o Llamada y SMS
- Selecciona Llamadas por Wi‑Fi
- Activa el interruptor
iPhone:
- Entra en Configuración
- Toca Datos celulares (o Datos móviles)
- Selecciona Llamadas Wi‑Fi
- Activa Llamadas Wi‑Fi en este iPhone
- Confirma el mensaje que aparece
Agradecemos tu paciencia y colaboración durante todo este proceso, y pedirte disculpas por los inconvenientes ocasionados, esperamos que este problema se pueda subsanar rápidamente, aunque sabemos que lleva un tiempo siendo afectado por esta incidencia. Estamos trabajando constantemente para mejorar nuestro servicio.
Un saludo, Sebastián.
- esales30-01-2026Yo probé el VDSL
A ver si centramos el tema.
El problema viene dado no por una avería, sino por la eliminación de la antena que estaba en el edificio de Telefónica en la Avda, Icaria de Barcelona y que habéis eliminado al haber vendido el edificio.
Hasta que no repongáis la antena tendremos una cobertura con muchos problemas de daros y voz.Y con esta incidencia llevamos muchísimos meses !!!
Quereis que cambiemos de compañía ?