Nos alegramos de que se haya solucionado y te agradecemos la información facilitada.
¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Nacho.
20 Respuestas
Las respuestas se han desactivado para esta discusión
Sentimos que continúes con el fallo, la linea nos consta correctamente. Vemos que thonio, al que agradecemos su aportación, te ha indicado varios pasos a revisar, ¿Tras ello te funciona?
¿Has introducido la tarjeta SIM en un dispositivo con sistema operativo Android, para comprobar si la linea trabaja con una IP estatica, en vez de la IP dinamica actual, con la que se presenta el dispositivo o red ahora? A este respecto, mientras te mantienes a la espera de revision de la linea, seria interesante que lo verificases, a fin de determinar si la incidencia se encuentra en la linea/SIM o terminal; antes de realizar dicha prueba, limpia los contactos dorados de la tarjeta SIM con un paño seco y cerciorate de que no este doblada o dañada.
¿Has confirmado que el dispositivo se encuentra configurado, para usar la red 5G (5G activado y/o automatico); si no es asi, lo puedes hacer yendo a "Ajustes" >> "Datos Moviles" >> "Opciones" >> "Voz y Datos" y seleccionando preferiblemente la opcion "5G Automatico"). Si observas que en la zona en la que te encuentras no hay cobertura 5G, selecciona la red 4G LTE, en busca de un espectro radioelectrico mas optimo.
Si finalmente verificas que la linea sale al exterior con IP fija (en S.O. Android), sigue las siguientes instrucciones, a fin de configurar correctamente el terminal:
Restablece los ajustes de red del smartphone, accediendo a"Ajustes" >> "General" >> "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red">> Tras salir el mensaje, confirma nuevamente, pulsando sobre "Restablecer ajustes de red" (perderas las contraseñas WiFi y los dispositivos bluetooth vinculados) >> A continuacion reinicia el dispositivo.
Si tras esto, persiste la incidencia, procede a utilizar por favor, el punto de acceso de "movistar.es", accediendo a*"Ajustes" >> "Datos moviles" >> "Red de datos moviles"; una vez aqui, en el primer apartado (Punto de acceso) introducemovistar.es(en letras minusculas y sin espacios). -Seguidamente, en el segundo apartado (Nombre de usuario), introduce MOVISTAR (con letras mayusculas y sin espacios).
-En el tercer apartado (Contraseña), insertaMOVISTAR (tambien con letras mayusculas y sin espacios).
-Finalmente guarda los nuevos ajustes de conexion,pulsando sobre la flecha superior hacia la izquierda y a continuacion, desliza desde la parte inferior de la pantalla del terminal, el dedo hacia arriba, para asi regresar a la pantalla de inicio.
Llegados a este punto, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido, comprobando si la conexion es ya mediante IP estatica.
En caso de persistir el mismo comportamiento, desactiva tambien (de forma adicional a la configuracion de parametros correspondientes al APN de "movistar.es") el servicio de **"Conexion Segura" en la linea (dicho servicio bloquea automaticamente ciertas conexiones, que cree no son seguras, interpretandolas como amenazas o comportamientos de potencial riesgo para la red, lo cual ocasiona problemas) en la que tienes contratado el servicio de IP estatica, a traves de internet movil; para ello accede a este enlace o de forma mas directa a este otro y clica sobre el boton verde que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
Si tras esto, continuan los problemas con la IP,procede a ejecutar tambien la baja de dicho servicio (Conexion Segura), desde los mismos enlaces reflejados arriba, pulsando sobre la opcion "Darse de Baja", ubicada en la parte final del menu izquierdo del panel (A continuacion adjunto imagen detallada, señalando tanto la opcion de desactivacion, como la de ejecucion de baja):
Confirma nuevamente, el tipo de IP con la que trabaja el dispositivo.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo.
**Indicar que, si en algun momento deseas dar de alta o reactivar nuevamente el servicio de Conexion Segura, le podras hacer de forma gratuita y sin ningun tipo de coste, pinchando aqui.
me temo que no me funciona (he reiniciado, también he vuelto a restablecer los ajustes de red)... Y tengo los mismos resultados, que son:
Si configuro tanto datos móviles como Punto de acceso personal con :
punto de acceso: internetestatico.movistar.es
Nombre: MOVISTAR Contraseña: MOVISTAR
entonces no tengo conexión a internet (al ir al navegador me indica: imposible activar la red de datos móviles). Activa la conexión de datos móviles o utiliza la red Wifi
Y si sólo configuro eso en punto de acceso personal (y mantengo en datos móviles lo que venía por defecto (telefonica.es/telefonica/telefonica) entonces puedo navegar pero no tengo IP fija de salida.
Mi conexión siempre es 4G.
¿Tenéis constancia de que esto funcione en algún Iphone?
Sentimos que no funcione. Hemos llevado a cabo una actualización en el servicio. Cuando puedas por favor apaga de forma completa el móvil unos segundos y conéctalo de nuevo y nos comentas por favor si ya funcionara.
me temo que la solución que me has indicado no funciona. He seguido los pasos indicados pero al configurarlo así posteriormente no puedo navegar por internet.
Gracias por enviarnos la información requerida nos ha llegado correctamente. Hemos comprobado el servicio y nos consta correctamente activado y configurado. Cuando puedas por favor prueba en el Iphone a acceder a Ajustes/General/Transferir o restablecer el Iphone/Restablecer y asegúrate de pulsar solamente "Restablecer ajustes de red". Te pedirá el código de protección de pantalla y cuando pulses en restablecer se restablecerán las redes (tendrás que volver a configurar contraseñas previas de redes wifi conectadas pero no borra información o almacenamiento excepto de red).Una vez haya arrancado prueba a configurar tanto en "Datos móviles" como en "Punto de acceso personal":
Punto de acceso: internetestatico.movistar.es
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
Nos confirmas por favor si tras este proceso te funciona.
Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: - Número de teléfono afectado - Nombre apellidos y NIF de la persona titular de la línea - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.