Foro

ChemaHoyos
Yo probé el VDSL
04-10-2010
Resuelto

iPhone 4. Oigo y no me oyen

Hola, ¿Soy el primero? ;)

Tengo un problema con las llamadas. Tanto en las que realizo como en las que recibo, el interlocutor no me oye pero yo a él si. La cosa es que el micrófono funciona porque con la grabadora de voz no detecto ningún problema. Me ocurre tanto con el micrófono integrado como con el que viene en los auriculares.

Me ocurrió nada más comprarlo y lo cambié al estar en período de prueba. El problema persistió.

Actualicé a iOS 4.1 y el problema continua.

Envié el teléfono a Apple y me dijeron que todo estaba correcto y me lo devolvieron.

En una tienda Movistar me clonaron la micro SIM y el problema persiste.

Hablé con el 1004 y me dijeron que la línea técnica y administrativamente estaba correcta. Me han dicho que lo envíe a Apple de nuevo a través de una tienda Movistar.

En resumen, ya he tenido 2 iPhone 4 y 2 tarjetas micro SIM, el problema persiste y nadie me lo soluciona.

En los foros oficiales de Apple se ha reportado el problema y no dan señales de vida. Podéis verlo en http://discussions.apple.com/thread.jspa?messageID=12373206 En internet se habla de que es un problema con la micro SIM, pero por mi experiencia creo que no va por ahi la cosa. Podéis verlo en http://davidmari.com/2010/09/17/problemas-con-las-microsim-movistar-para-iphone4-e-ipad/

Estoy desesperado con el problema. A ver si hay suerte y en este nuevo foro encuentro la solución. Gracias

• Ayer estuve en la Apple Store de Xanadú y me cambiaron el teléfono. Cuando le expliqué al chico de la Genius Bar lo que me pasaba me dijo que había llegado más gente con ese problema y me lo cambió enseguida.

Parece que de momento funciona bien. A ver si dura.

Comparto con vosotros algunas cosas que he aprendido de mi experiencia:

• Nunca pongáis una incidencia desde la página de soporte de Apple si no lo hacéis en inglés. Aún siendo así, las restricciones del formulario no permiten explicar correctamente el problema. Como primer paso llamad al número de soporte de Apple Care.
    • Este foro funciona. Hay muchos otros que te marean con soluciones "chorras".
    • Si vivís en Madrid o Barcelona acudid a la Apple Store de Xanadú o La maquinista. Pidiendo una cita en la Genius Bar os atienden estupéndamente y muy rápido.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y gracias especialmente a Emilio por su interés.

Sin duda me seguiré pasando por aquí por si puedo aportar algo.

56 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    ChemaHoyos
    Yo probé el VDSL
    04-10-2010

Hoy tenía previsto seguir las indicaciones del 1004 y llevar el teléfono a una tienda Movistar para que lo enviaran a Apple de nuevo.

¿Me recomiendas que lo haga o espero a tus posibles indicaciones al respecto de mi problema?

Emilio-Movistar
    Community Manager
    04-10-2010

Buenas de nuevo Chema

Comentarte que efectivamente no tenemos constancia de ningún fallo de red como el que indicas por las zonas que nos indicas ( además al ser zonas tam amplias es casi imposible que un fallo de red afecte a tantas estaciones base ) .

Una vez que descartado un fallo de red , no nos queda mas que centrarnos en el binomio equipo-SIM ya que la provisión de tu línea en red tampoco afecta a la fonia. A mi personalmente me suena a problema de hardware ( aunque lo de que las aplicaciones de grabación de voz funcionen correctamente me descoloca ) ya que la Microsim tampoco debería causar ese problema.De momento le he trasladado la consulta a Apple para intentar indagar mas  y si es necesario te pediríamos ( yo o los moderadores del foro ) algún dato por privado para seguir investigando tu caso.

Saludos

ChemaHoyos
    Yo probé el VDSL
    04-10-2010

Gracias por responder Emilio.

El problema se presenta en todos los lugares que he estado (en el Barrio del Pilar de Madrid y en Leganés). En el 1004 comprobaron la cobertura 3G en Leganés y me dijeron que era correcta.

Ocurre tanto en cobertura 3G, 2G y en modo WIFI.

Efectivamente es el segundo iPhone 4 con el que pruebo.

Emilio-Movistar
    Community Manager
    04-10-2010

Buenos días Chema

Efectivamente eres el primer@,así que bienvenido¡¡¡:smileyhappy: Acabo de leer el enlace del blog que indicas así como el hilo del foro de Apple y personalmente creo que se trata de problemáticas distintas , el problema que denuncia David es uno de perdida de cobertura y si no te entiendo mal el tuyo es de fonía ( por cierto ,comentarte todas las Microsim que han pasado por mis manos y hasta donde yo se tienen el troquel correcto ) .

Aprovecho para disparar algunas preguntas ( perdona si son muchas ) para intentar centrar el tiro y dar con la solución:

¿El problema lo detectas en alguna zona en concreto? ¿cuando te pasa estas en cobertura 3G? si es así ¿has probado en 2G? si no te entiendo mal este es el segundo iPhone 4 con el que pruebas ¿es así?

En cuanto tengamos tu contestación nos ponemos con ello.

Saludos

ChemaHoyos
    Yo probé el VDSL
    04-10-2010

Ya había leído lo del "golpecito", pero me parece de traca que se propongan estas soluciones. También he leído que es un problema de SW, pero no me cuadra.

Veremos que pasa. Gracias por responder ;)

dani
    Más integrado que la RDSI
    04-10-2010

Hola, sí, somos de los primeros... pero apuesto a que se va a llenar esto con tu problema... a mí me ha pasado sólo una vez (con un iphone 4 también), y es desesperante...
    Y por lo que he visto... es bastante común. Supongo que será un fallo de hardware, dicen que si le das un golpecito a la base del móvil, se arregla momentaneamente. Pero claro... manda narices.

Hola, sí, somos de los primeros... pero apuesto a que se va a llenar esto con tu problema... a mí me ha pasado sólo una vez (con un iphone 4 también), y es desesperante...Y por lo que he visto... es bastante común. Supongo que será un fallo de hardware, dicen que si le das un golpecito a la base del móvil, se arregla momentaneamente. Pero claro... manda narices.