Foro

lean226
Yo probé el VDSL
14-09-2013
Resuelto

iPhone 5S USA compatible en España?

Hola, soy de Movistar, el mes que viene voy a realizar un viaje a Nueva York y quiero comprar un iPhone 5S. Quisiera saber si este móvil será compatible con conexiones LTE en España con Movistar. Muchas gracias.

• Hola a tod@s,

Paso a responder las últimas cuestiones que planteáis sobre los modelos de iPhone 5c y 5s.

Como indicaba mi compañera RaquelC-movistar en este post unas líneas más arriba, las frecuencias con las que trabaja Movistar son las siguientes:

• La red LTE radia actualmente en una frecuencia de 1800 MHz. Más adelante lo hará, también, en una frecuencia de 800 MHz.
    • La red 3G funciona en una frecuencia de 2100 y 900 Mhz.
    • La red 2G radia en las frecuencias 900 y 1800 Mhz.

Por tanto, todos los modelos de iPhone 5c y 5s que se listan en esta página serían compatibles para su uso con la red de Movistar, excepto aquellos modelos que sean CDMA, incompatible con el estándar GSM implantado en España.

De todos modos, si os fijáis en la leyenda 3 que figura al pie de página, se indica lo siguiente:

"La compatibilidad con bandas LTE se basa en el número de modelo del iPhone 5 y en la configuración para redes CDMA o GSM. La compatibilidad con las bandas LTE indicadas no garantiza que los operados que usan las mismas bandas sean también compatibles. La disponibilidad del servicio LTE puede ser limitada incluso si las bandas son compatibles."

En resumidas cuentas, un iPhone que funciona en determinada frecuencia sería compatible, en teoría, con un operador que utilice esa banda.

Un saludo.

Actualización 19/11/2013: aunque habíamos indicado que Movistar añadiría en un futuro las frecuencias 800 y 2600 a la frecuencia actual de 1800 MHz, nos confirman que en un principio sólo se añadirá la banda de 800 MHz.

41 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión