Foro
Hola ibai40
Entendemos lo frustrante que puede resultar experimentar problemas de conexión al viajar, especialmente cuando el dispositivo funciona correctamente en otros destinos, como mencionas en el caso de Londres. Esta situación puede deberse a la variabilidad de las redes disponibles en cada país y al hecho de que la configuración de itinerancia suele estar en modo automático. Por ello, te recomendamos intentar conectarte manualmente a una red más estable. Para ayudarte, te sugerimos revisar lo siguiente:
- ¿Has reiniciado el móvil?
- ¿Verificaste que tengas activa la itinerancia en el móvil?
- ¿Probaste cambiar la red de "Automática" a "Manual"? , si no los has comprobado puedes hacerla con la siguiente configuración, ingresas a:
En IOS
- Ajustes
- Datos Móviles
- Selección de Red.
- Desactivas la Automática y esperar que termine de cargar.
- Selecciona alguna de estas redes: Orange France - SFR - Bouygues Telecom - Free Mobile.
Comprueba y nos indicas si funciona.
Quedamos al pendiente de tu respuesta.
Un saludo, Sebastián.
Buenos días,
Gracias por la rapidez en la respuesta.
Efectivamente, apagué el teléfono dos veces, probé a anular la selección automática pero no me daba más opciones que Orange F, la itinerancia está activada. En el mismo viaje, mi ipad, con tarjeta física, se conectaba sin ningún problema a la misma red, Orange F.
Sin ser un experto, creo que pasa algo con las esim en Francia.....se conecta, se desconecta, la conexión es inestable....
Alguna idea de que puede ser?
Saludos
- Técnico-Movistar10-11-2025Responsable Técnico
Hola ibai40
No hemos vuelto a recibir más respuesta de tu parte, ¿Podrías confirmarnos si la información que te hemos facilitado te ha sido útil? Si es así, ¿Hay algo más en lo que podamos ayudarte?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulses en el botón "Marcar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que tus consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
David.
- ibai4010-11-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
Tanto el Ipad como el Iphone se conectan a la misma compañía con la misma velocidad, en este cado 4G o 5G, depende de la zona. La única diferencia es el tema del sim físico vs esim.
Podríais verificar si mi esim esta bien, tiene todos los permisos o características que ha de tener?
Gracias
- Técnico-Movistar23-11-2025Responsable Técnico
Hola ibai40
No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, si tienes alguna duda adicional no dudes en contactarnos.
Un saludo.
Yaneth.
- Técnico-Movistar08-11-2025Responsable Técnico
Hola ibai40
Para descartar posibles causas, por favor verifica si tus dos dispositivos están conectados a la misma red (ya sea 3G, 4G o 5G). Identifica el tipo de red en cada uno y compártenos esa información.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Yaneth.