Foro
Hola ibai40
Hemos recibido los datos que nos enviaste por mensaje privado y ya realizamos algunas comprobaciones en la línea afectada. Te agradecemos que, por favor, vuelvas a revisar el estado de la red. Adicionalmente, te pedimos que realices un cambio en el modo de red. Puedes hacerlo de la siguiente manera:
- Si tienes un dispositivo Android:
MENÚ PRINCIPAL > AJUSTES > MÁS > REDES MÓVILES > TIPO DE RED PREFERIDA > PRUEBA EN 4G Y 3G - Si tienes un iPhone:
MENÚ PRINCIPAL > AJUSTES > DATOS MÓVILES > OPCIONES > VOZ Y DATOS > PRUEBA EN 4G Y 3G
Si tras realizar esto sigue sin funcionar, por favor, haznolo saber.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo, Alejandra.
Buenos días,
Efectivamente, también lo hice. Viajo a Francia en 10 días pero si no podéis hacer ningún cambio seguirá sin funcionar. Como dije en uno de mis anteriores mensajes, el iPad, con tarjeta sim física, funcionaba perfectamente. Mi anterior iPhone, con sim tradicional. funcionaba sin problema. Este iPhone, con sim virtual, tiene algo, alguna configuración en la sim que yo no puedo cambiar que no deja que se conecte de manera robusta.
Gracias por su ayuda!
- Técnico-Movistar04-12-2025Responsable Técnico
Hola ibai40
No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, en caso de que te encuentres nuevamente en Francia, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.
Un saludo.
Yaneth.
- Técnico-Movistar02-12-2025Responsable Técnico
Hola ibai40
Hemos verificado el estado de la línea y confirmamos que se encuentra en condiciones correctas. Para poder realizar un análisis detallado sobre tu conexión en roaming, es necesario que nos informes cuando te encuentres en Francia. De esta manera, podremos tramitar la incidencia y verificar el estado de conexión y la causa de los cortes de conexión.
Quedamos atentos a cualquier novedad que se presente.
Un saludo.
Yaneth.
- ibai4030-11-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
Todos lo que me pedisteis verificar está verificado. Todas las pruebas de red también las hice en mi ultimo viaje. Hay algo que no funciona y tiene que que ver lo la ESIM seguro, tanto mi mujer que lleva una SIM normal en su iPhone como yo mismo antes de cambiar, como en IPAD con Sim normal funcionan.
Porfavor, verificad que está todo bien, yo ya he hecho todo lo que está en mi mano.
Gracias de antemano!
Saludos
- Técnico-Movistar30-11-2025Responsable Técnico
Hola ibai40
No hemos recibido respuesta por tu parte, No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.Un saludo, Jesús.
- Técnico-Movistar25-11-2025Responsable Técnico
Hola ibai40
Gracias por compartirnos con tanto detalle tu experiencia. Entendemos la situación y las molestias que puede ocasionar.
Para poder realizar las pruebas necesarias y verificar el correcto estado del servicio, es indispensable que te encuentres en Francia. Solo estando allí podremos aplicar las configuraciones correspondientes y asegurarnos de que la conexión quede operativa en tu dispositivo con eSIM. Cuando viajes, por favor intenta realizar los pasos anteriormente mencionados en este mismo hilo, y si aún así el problema persiste, contáctanos nuevamente desde Francia y estaremos atentos para acompañarte en el proceso y resolverlo lo antes posible.
Un saludo, Sebastián.