Hola.
Ayer justamente apareció este problema, exactamente igual, en el iPhone 4 -no 4S- de un amigo con iOS 5. Así que Siri en este caso no tiene nada que ver.
Gracias al post hemos comprendido el absurdo de las horas de navegación durante la madrugada, que nos tenía muy desconcertados. Sugiero que Movistar indique este importante detalle en el Canal Cliente porque la verdad es que nos traía de cabeza.
Estábamos en mi casa, donde tengo WiFi, y descargamos una aplicación para comprobar el tráfico de datos. Comprobé que a pesar de tener WiFi activado, la red 3G seguía transmitiendo datos. Hasta que no desactivé Datos Móviles esa red seguía transmitiendo.
Para hacer una prueba abrí una página simple de Safari y vi que ambas redes estaban transmitiendo y no era moco de pavo: la red 3G había descargado 600Kb con una sola página y la WiFi algo más, como 1 Mb.
Me falta por analizar con más detalle todo este tráfico, no sé si habrá mejores aplicaciones para comprobar esto. ¿Alguien conoce alguna que informe de qué aplicación está mandando o recibiendo datos?
Aparentemente el problema es de iOS, pero no se me ocurre por qué lo hace. Si hubiera hecho jailbreaking entendería que con las porquerías que entran se haya desmontado algo, pero estamos hablando de un iPhone prístino y virgen donde sólo entran aplicaciones de la App Store, supuestamente certificadas.
Además, yo tengo un iPhone 4 con el mismo iOS5 y no tengo ese problema.
Cualquier aportación al tema será agradecida.
Saludos.