Foro
Hola AizeaArcedeMuguerza
Actualmente se dispone de convenios dentro de la Unión europea (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia (incluye los territorios de isla Martinica, Guadalupe, San Martín (parte francesa de la isla), Guyana francesa, isla Reunión y Mayotte), Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia (incluye Ciudad del Vaticano y San Marino a través de operadores italianos), Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco (a través de operadores franceses), Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluye Madeira y Azores), República Checa, Rumanía.
Podrás hacer llamadas y enviar SMS como si estuvieras en España. Para navegar tienes disponibles GB gratuitos hasta un límite en función de tu tarifa; puedes consultar los GB consumidos y el límite en la app Mi Movistar .
Espero que esta información de te sea de ayuda.
Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo.
Andrés.
Gracias , pero no me has contestado a mi pregunta.
Teneis convenio para VOLte con Finlandia?
Tengo un Apple Watch y quisiera poder usarlo por el mismo sin tener que estar con el telefono cerca, mientras este en Finlandia. Ahora mismo no me da la opcion de usarlo, por lo que quería saber si teneis convenio o no. Si es un problema de mi terminal o de la red.
Soy consciente de que puedo usar mi telefono fuera de España.
Gracias
- Técnico-Movistar31-10-2024Responsable Técnico
Hola AizeaArcedeMuguerza
Si, tenemos convenio en Finlandia con los siguientes operadores( DNA, Elisa (FINRL), Telia Finland).
Recuerda activar el roaming en el reloj para que pueda usarlo; Para activar la roaming de datos internacional, abre la app Ajustes en el Apple Watch. Toca Datos móviles y luego Itinerancia de datos (este servicio podrá ser activado en Watch OS 9.1 y versiones posteriores).

Cuando estas en roaming (fuera de España), solo lo podrás usar en lugares con cobertura 4G(VoLTE) si te encuentras en una zona sin 4G el reloj estar sin señal hasta que este conectado al móvil o llegue a una zona con 4G.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
John.
- AizeaArcedeMuguerza31-10-2024Más integrado que la RDSI
Buenas,
Por centrar un poco la cosa, la multi sim no la tengo contratada porque decís que es algo que se gestiona automáticamente desde el terminal.
Respecto al watch:
La opción de configurar datos móviles no esta disponible en la app del watch y dice "No es posible utilizar datos móviles con el Apple Watch en itineraria internacional".
Tengo un iPhone 16 y un watch 10 los dos actualizados, por lo que no es tema de hardware ni software, Ademas de haber reiniciado todo ya demasiadas veces intentando ver si asi se solucionaba el problema tal y como recomendáis vosotros.
Gracias,
- Técnico-Movistar09-11-2024Responsable Técnico
Hola AizeaArcedeMuguerza
No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.
¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!
Un saludo.
Nicoll.