Itinerancia de Datos con Apple Watch en Europa: ¿funciona o no funciona?
Hola,
Recientemente activé el servicio MultiSim con Movistar para un Apple Watch serie 9 con Watch OS 10.2. Es España todo me funciona bien y se conecta a la red móvil en ausencia del iPhone. Viaje a Francia y no ha habido forma de conectar a la red celular.
Finalmente me encontré con esta consulta y respuesta en el foro de soporte móvil en la comunidad de Movistar:
En el que explica que depende del país al que se viaje, el Apple Watch tendrá conectividad celular o no. Por lo visto depende de que Movistar tenga acuerdos de roaming con la operadora en el país de destino que incluya 4G y VoLTE.
Con Francia no hay ningún operador con acuerdo de 4G y VoLTE y por eso no tuve conectividad celular. Sí tuve servicio de voz y datos en el Apple Watch en Francia solo cuando el Apple Watch está usando la conectividad a través del iPhone.
Técnico-Movistar , ¿nos podéis decir con qué países y operadoras sí hay acuerdos de roaming on 4G y VoLTE donde nos funcionarán los Apple Watch con Roaming de voz y datos por red celular independiente del iPhone?
Creo que nos vendrá bien a todos los usuarios de Apple Watch y servicio MultiSim que viajamos por Europa.
Gracias.
Hola, Maxthecat
De acuerdo a tu consulta te envío información solicitada sobre los países con acuerdos de 4G y VoLTE:
- Francia: no disponemos de acuerdos.
- Italia: no disponemos de acuerdos.
- Países Bajos (Holanda): operadora KPN - dual con acuerdos de 4G y VoLTE.
- Bélgica: no disponemos de acuerdos.
- Luxemburgo: no disponemos de acuerdos.
- Portugal: no disponemos de acuerdos.
- Polonia: no disponemos de acuerdos.
- Chequia: no disponemos de acuerdos.
- Eslovaquia: no disponemos de acuerdos.
- Suiza: no disponemos de acuerdos.
- Reino Unido: no disponemos de acuerdos.Un saludo.
Michel.