Foro

Avatar de Rafael P.
Rafael P.
Antiguo Moderador
14-05-2013

Itinerancia de datos

ITINERANCIA DE DATOS

 

Cuando viajamos al extranjero debemos tener cuidado con nuestro consumo, y más aún si tenemos contratado un plan de datos en nuestra línea con el cual nos puede salir muy caro viajar. Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de tener activado el Roaming para no quedarnos sin llamadas de voz nada más salir de nuestro país (en el 1004 nos informan del estado de este servicio). Y lo segundo que debemos hacer es cerciorarnos de que la itinerancia de datos la tenemos activada para poder usar internet móvil, a no ser que no queramos usarlo… en tal caso procederemos a desactivar la itinerancia en los ajustes de nuestro teléfono.

 

1.jpg

 

 

¿Qué es la Itinerancia?

La itinerancia es la capacidad de enviar y recibir datos en redes móviles fuera del área de servicio local de la propia compañía, es decir, dentro de la zona de servicio de otra empresa del mismo país, o bien durante una estancia en otro país diferente, con la red de una empresa extranjera.

Este servicio produce gastos adicionales, que suelen ser muy costosos. Por lo que es altamente recomendable desactivarlo si nuestro plan de datos no lo contempla.

Vamos a explicaros sobre cómo proceder a desactivar la itinerancia dependiendo del sistema operativo que use nuestro terminal.

 

2.jpg

 

IOS (Apple)

 

3.jpg 

 

  • Ajustes
  • General
  • Red
  • Desmarcamos la casilla de “Itinerancia de datos” (deslizando el interruptor hacia la izquierda)

 

4.JPG

 

 

Android

 

5.jpg 

 

  • Aplicaciones
  • Ajustes
  • Conexiones inalámbricas
  • Redes móviles
  • Desmarcar la casilla “Itinerancia de datos”

 

 6.jpg

 

 

Windows Phone

 

7.jpg

 

  • Configuración
  • Datos móviles
  • Opciones de roaming de datos
  • Marcamos “Desactivar roaming”

 

8.jpg

 

 

Blackberry

 

9.jpg 

 

  • Opciones
  • Redes y conexiones
  • Red móvil
  • Desactivamos la opción “Servicios de datos en roaming”

 

10.jpg

 

 

Symbian

 

11.jpg

 

  • Menú
  • Ajustes
  • Conectividad
  • Ajustes
  • En uso de datos en el extranjero, selecciona "WLAN sólo".

 

 12.jpg

 

 

De esta forma, nuestro teléfono no se conectará a internet vía red móvil, evitando así sorpresas en nuestra factura. Recuerda que esta opción solamente bloquea nuestra red móvil, por lo que si tenemos una red Wi-Fi al alcance, podremos conectarnos sin problemas y sin consecuencias en nuestro bolsillo aunque, si te es imprescindible contar con internet en todo momento, puedes acudir a una de nuestras tiendas y preguntar sobre los bonos de internet para que estés conectado en cualquier lugar del mundo siempre que quieras.

 

13.jpg

 

Esperamos que os haya sido útil esta información.

Hasta la próxima!!

1 Respuesta

Las respuestas se han desactivado para esta discusión