INSTALANDO PLEX EN LG SMART-TV:
PREVIAMENTE: Antes de nada deciros que si bien los enlaces wifi son los que nos recomienda la publicidad de LG yo os diría que se hace imprescindible que tiréis un cable de ethernet desde el televisor al router y los que lo tengan imposible pueden comprar un PLC los hay incluso de segunda mano baratísimos en webs como milanuncios , en cuanto al cable si es que podéis, hacer tirada directa, si tenéis Router Gigabit y sóis algo mañositos poner categoria CAT6, de tener solo el router que suministra Movistar entonces con un cable CAT5e tendréis mas que suficiente, si carecéis de grimpadora, paciencia y demás, cualquier amigo mañosito nos lo hara encantado. Antes fibra movistar que adsl, siendo esta última conexión mas que suficiente si se trata de 10 Mb mínimo claro. Bueno en este punto yo ya doy por entendido de que teneis en vuestro PC correctamente instalado Plex Mediaserver y quien quiera profundizar un poquito más en su operativa aqui esta este tutorial estupendo .
Resumiendo, lo mas importante es que vuestras películas esten en /Directorio/Carpeta con nombre pelicula preferiblemente escrito en ingles/archivo pelicula que mejor coincida con el mismo nombre de la carpeta , y que os quede una carpeta por cada película, todo esto lo hacemos para que el buscador nos pueda localizar el máximo numero de carátulas con el mínimo error.

INSTALACION PLEX EN SMART-TV.:
-Tenéis que haceros con un pen USB da igual tamaño como menos capacidad mejor 1GB sería ideal para que os hagáis una idea yo lo puse de 128 MB.
-Formatearlo en FAT32, lo podeis hacer desde un SO Windows y desde MAC (Utilidad de discos).
-Una vez formateado descargaros este archivo *zip que lo descomprimiréis mas tarde. Se trata de la aplicación cliente Plex modificada (por un experto que no soy yo)para que la pueda leer el Smart-TV. La estructura del arbol de vuestro Pen os tiene que quedar así.

Por lo tanto creareis la carpeta "lgapps" dentro de ella otra carpeta "installed" y dentro de la carpeta installed colocaréis el archivo anteriormente descargado (que se trata de la carpeta 199784). Pues bien ya lo tenéis listo ya podéis sacar el pen e insertarlo en vuestra TV así:

En esta foto de arriba, podéis apreciar en que ranura se inserta el USB.
VAMOS A BUSCAR LA APLICACION DEL USB EN EL SMART-TV: Para ello expandiremos MyApps quedandonos así y veremos el icono de plex tal como se ve abajo. Recordar pulsar en el logo USB.

Una vez pulsemos sobre el icono de Plex, entraremos en la aplicación, recordar no es necesario sacar el pen lo podeis dejar perpetuo, os pongo otras imagenes para que os hagáis una idea de como se ve.

soTdmjMr0Cc