Problemas Smart WiFi 7 y Amplificador Smart WiFi 6
Hola,
Os cuento mi situación. Hace poco me cambiaron el router Smart WiFi 6 por el nuevo Smart WiFi 7 (RTF8316VW) y, desde entonces, no he conseguido que el WiFi funcione correctamente.
Cada dos por tres, en todos los dispositivos de casa aparece el mensaje “Guardada / Punto de acceso temporalmente lleno”. Al rato incluso desaparece la contraseña guardada y termina desconectándose todo. Es bastante frustrante, porque al final tengo que tirar de datos móviles ya que el WiFi se vuelve inutilizable.
Vino un técnico y comentó que podía deberse a que tengo varios switches conectados, pero no me cuadra. Sigo teniendo exactamente los mismos dispositivos, la misma configuración de IP y el mismo cableado que tenía con el router anterior, y con el Smart WiFi 6 todo funcionaba perfectamente.
El problema únicamente ocurre con el WiFi. Por cable no he tenido ningún problema en ningún momento.
Además, también me cambiaron el repetidor y ocurre algo parecido: el nuevo (Amplificador Smart WiFi 6) funciona peor que el anterior. Actualmente lo tengo desconectado porque lo configuro en modo AP y copia exactamente la misma configuración WiFi del router, sin dejarme poner un nombre distinto a la red.
Esto provoca que los dispositivos se queden conectados a una red con poca cobertura durante demasiado tiempo antes de cambiar al repetidor, y viceversa. Por ese motivo me gustaría poder tener dos redes WiFi separadas (una para el router y otra para el repetidor), para poder decidir manualmente a cuál conectar cada dispositivo.
¿Podéis revisarlo o indicarme cómo solucionarlo?
Gracias.