Hola,
el mío es un LG 42LN575s comprado hace poco, supongo que a los efectos es lo mismo que para otros modelos.
Cuento lo que me viene pasando. Instalé el Plex media descargado de un enlace de la página de LG. Añadí carpetas y podía ver en la tv la entrada Plex y las pelis.
Pero un buen día, creo que a raíz de una actualización del tv, dejé de ver la carpeta de Plex.
Desinstalando Plex y volviendo a instalar, también con otra revisión posterior del programa descargada de su página. Y no hay forma de que funcione. En el PC no me deja añadir carpetas. Me sale la ventana, selecciono la carpeta, pero cuando intento guardar, se queda la ventana quieta y no parece que haga nada. Resultado no tengo carpetas.
Eso por un lado, en la TV no aparece la opción de Plex.
Probado también sin cortafuegos, nada.
He probado a descargar smartshare de la página de LG, que era muy lento pero al final lo descargo y lo instalo.
En el pc parece que funciona, se configura y me detecta la tv. Pero desde la tv, entro en la sección de smartshare y no hay forma, me dice que no hay un servidor del pc conectado. Y no da más opciones.
He probado a poner esas versiones de Plex en un USB y logro ver la aplicación, pero vacía. Me pide que le ponga la IP y puerto del PC y no hay forma. He probado varias pero nada. Con la única que se pone a cargar pero al final nada es con la IP del PC. Con el resto dice que nada.
O sea que no es tan fácil, o algo falla.
Conectacto al router de movistar con cable de red, navego sin problemas en la tv.
Y lo curioso es que con el Plex al principio funcionó a la primera, en la tv y en el pc pude cargar las carpetas también. Pero chico, se esfumó y hasta ahora.
Supongo que le pasará a más gente...
saludos