Foro

ETrabajos
Yo probé el VDSL
06-02-2026
Resuelto

Llamadas desocultadas a un número 800

Hola:

Tengo mi teléfono móvil configurado para que las llamadas que haga salgan con número oculto (y lo he comprobado). Sin embargo, ayer hice dos llamadas a unos números 800 de Endesa (en concreto 800 760 266 y 800 760 909) y, a los pocos minutos, me devolvieron ambas llamadas para hacerme una encuesta. También me mandaron un SMS.

No soy cliente de Endesa ni saben ningún dato mío, por lo que la única forma de devolverme la llamada es viendo mi número al llamarles.

¿Cómo es posible que ellos pudieran ver desde qué número les llamaba?

Un saludo,

• Hola ETrabajos 

Indicarte que Endesa u otras empresas pueden devolverte la llamada aunque ocultes tu número porque, aunque la red oculta tu identidad al destinatario final para proteger tu privacidad, el sistema de telefonía registra el número real para permitir la gestión de la llamada. La empresa no "ve" tu número, pero su centralita registra la conexión, permitiendo la devolución de la llamada.

¿Cómo funciona? Tu operador móvil permite ocultar la identidad de la llamada (modo anónimo), pero el sistema telefónico de la empresa necesita saber de dónde proviene la llamada para gestionar la conexión y, si es necesario, devolverla.

Quedamos atentos a cualquier duda o consulta adicional que pueda surgir.                

Un saludo.

Oscar.

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-02-2026

Hola ETrabajos

Vemos que has aceptado el post como solucionado, nos alegra que la información dada haya sido de utilidad.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo.
    Dayana.

ETrabajos
    Yo probé el VDSL
    10-02-2026

Muchas gracias por la respuesta, Oscar.

Aunque no me convence mucho ese sistema (si oculto la llamada es, precisamente, para que no me puedan devolver la llamada con llamadas comerciales), al menos tú me lo has aclarado.

Un saludo,

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-02-2026

Hola ETrabajos 

Indicarte que Endesa u otras empresas pueden devolverte la llamada aunque ocultes tu número porque, aunque la red oculta tu identidad al destinatario final para proteger tu privacidad, el sistema de telefonía registra el número real para permitir la gestión de la llamada. La empresa no "ve" tu número, pero su centralita registra la conexión, permitiendo la devolución de la llamada.

¿Cómo funciona? Tu operador móvil permite ocultar la identidad de la llamada (modo anónimo), pero el sistema telefónico de la empresa necesita saber de dónde proviene la llamada para gestionar la conexión y, si es necesario, devolverla.

Quedamos atentos a cualquier duda o consulta adicional que pueda surgir.                

Un saludo.

Oscar.

ETrabajos
    Yo probé el VDSL
    09-02-2026

Gracias por tu respuesta, Dayana.

Me temo que no me habéis dado ninguna información nueva ni habéis aclarado mi duda. ¿Podrías detallar en qué situaciones que no sean de servicios de emergencia se muestra el número? ¿Qué criterio sigue Movistar para que Endesa pueda ver mi número cuando no es un servicio de emergencia?

Un saludo,

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-02-2026

Hola ETrabajos

Como te hemos indicado con anterioridad. Por lo general, tu número no se muestra en el teléfono de destino. No obstante, por motivos de seguridad, algunos servicios como emergencias, policía, bomberos o centrales de alarma pueden visualizarlo incluso si lo tienes oculto. En el caso de otros números cortos o empresas, la identificación normalmente permanece oculta y se muestra como ‘número privado’ o ‘desconocido’, aunque esto podría variar en algunas situaciones.

Un saludo.

Dayana.

ETrabajos
    Yo probé el VDSL
    09-02-2026

Buenas tardes, Alexander.

Gracias por tu respuesta pero me temo que no aclara mi duda. Yo ya sabía que la ocultación de llamadas tiene las excepciones de seguridad que mencionas, pero esas excepciones no se aplican en este caso, ya que estamos hablando de una empresa privada como es Endesa, que no tiene nada que ver con la seguridad.

Permíteme que plantee mi duda de otra forma: ¿Por qué Movistar deja que Endesa vea mi número? ¿A qué otras empresas que no son de seguridad deja Movistar ver mi número?

Un cordial saludo,

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-02-2026

Hola ETrabajos

No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte. ¿Nos puedes confirmar si la información que se te ha facilitado ha resuelto tu consulta? Si ha sido así. ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Dayana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-02-2026

Hola ETrabajos

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

Generalmente no se muestra en el destino. Sin embargo, por excepciones de seguridad:  servicios de emergencia, policía, bomberos y centrales de alarma sí pueden ver tu número a pesar de tenerlo oculto. Para otros números cortos o empresas, la identificación suele mantenerse oculta, apareciendo como "número privado" o "desconocido" pero esto puede que cambie.

Aunque el número aparezca oculto, las empresas receptoras pueden identificar la llamada al contestar.

Quedamos atentos a cualquier duda o consulta que pueda surgir.                

Un Saludo, Alexander.