Foro

jtrevino
Yo probé el VDSL
02-07-2020
Resuelto

Llamadas wifi y 802.11r

Buenas tardes, recientemente solicité que se me habilitasen las llamadas Wifi y VoLTE en mi línea principal de fusión.

Ayer lo estuve probando y funciona muy bien, la calidad es muy buena. pero hay un problema con las llamadas Wifi.

En mi casa yo tengo 2 routers (el Mitrastar HGW-2501GN-R2 y un TP-link WR3600) ambos con la misma configuración de SSID y clave de manera que el cambio de wifi cuando me muevo por la casa y coberturas entre un router y otro sea automático, pero dicho cambio es muy lento haciendo que las llamadas Wifi se corten cuando cambio de un router al otro.

He estado investigando y el problema viene porque el router de movistar no tiene habilitado (o no soporta) el protocolo 802.11r / 802.11k / 802.11v

¿Existe alguna manera de habilitar estos protocolos en el router indicado?

En caso de que no se pueda ¿alguno de los routers que tiene Movistar soporta estos protocolos?

Saludos y muchas gracias.

• Hola jtrevino

Ya hemos recibido respuesta del departamento al cual le pasamos la consulta, nos indican que no es posible  hacer un HO (HandOver o traspaso de llamada) de una llamada de VoWIFI entre 2 redes wifi.

Un saludo,

Galder

13 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-07-2020

Buenos días jtrevino

Entendemos lo que te está ocurriendo y te pedimos disculpas por las molestias.

Vamos a consultar respecto al protocolo 802.11r que nos indicabas y te vamos informando en este mismo hilo.

Un saludo.

Nacho.

jtrevino
    Yo probé el VDSL
    02-07-2020

A ver, las llamadas WiFi funcionan bien por defecto, el problema está en cuando tienes varios puntos de acceso wifi en casa e intentas pasar de uno a otro en medio de una llamada.

Cuando haces eso las llamadas se cortan.

Creo que el motivo es debido al soporte del protocolo 802.11r por parte de los router de Movistar.

Por eso quiero saber si alguno de los router de Movistar tiene soporte para dicho protocolo.

Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-07-2020

Buenas tardes jtrevino,

Te pedimos disculpas por la molestias.

No tenemos constancia de que este habiendo ninguna incidencia en las llamadas wifi, con los router movistar.  Los protocolos de los router no se pueden cambiar y los router movistar todos tienen los mismos protocolos.

Dinos de que marca y modelo es tu terminal móvil por favor.

¿Has probado si en otras redes que no sean las de tu domicilio, te funciona bien o si sucede lo mismo?

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

Un saludo,

Natalia.l