Foro
Según veo, igual la información es errónea, tienen tres antenas en Villanueva de la Cañada, curiosamente, donde Movistar tiene una, Vodafone por ejemplo, las tiene dobles, la ultima que entiendo que pusieron, esta justo al lado del centro de la policía municipal.
No entiendo que den publicidad de mejor cobertura de 5G, que el resto de operadores, y en Villanueva de la Cañada estemos así, y ya no es el 5G, es que el 4G, viene igual, con una cobertura muy pobre, y tan solo el 3G, y no siempre, parece que tiene una cobertura medianamente decente, pero repito, no siempre.
Mucho me temo, que el problema no es simplemente cambiar algo de hardware, o incluso software, me da que el problema se solucionaría o bien replanteando la posición de las antenas, o incluso instalando nuevas. O sea que requiere inversión, y siendo así, con la iglesia hemos topado, la posible solución si es que a Movistar le interesa, se demorará bastante en el tiempo, cosa que me fastidia.
La solución para mi, después de llevar toda mi vida, y tengo muchos años, podría pasar por cambiarme de operador. O plantear una campaña en las redes sociales.
Aun así y sintiéndome bastante [....]o, espero que sigan con el tema, que le den la prioridad que requiere y por supuesto que un día me den una buena noticia.
Saludos
Hola Rafa_Arm
Estamos realizando seguimiento a tu incidencia sobre la cobertura y verificamos que las afectaciones activas en tu zona ya fueron reparadas por nuestros técnicos. Por favor, reinicia tus dispositivos móviles y comprueba nuevamente si funciona correctamente.
¿Nos puedes indicar si has notado alguna mejora en el funcionamiento?
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un Saludo, Alexander.
- Rafa_Arm26-12-2025Yo probé el VDSL
Hola
Hoy día 26/12/2025, para responder a una llamada telefónica, he tenido que irme fuera de la casa para poder hablar, o lo que es lo mismo, estamos exactamente igual que siempre.
Saludos
- Técnico-Movistar27-12-2025Responsable Técnico
Hola Rafa_Arm
Reconocemos tu frustración ante esta situación y te ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes causados por la interrupción del servicio. Confirmamos que la incidencia general que afecta tu conexión móvil se encuentra activa y está siendo abordada con diligencia por nuestro equipo técnico especializado con el objetivo primordial de restablecer lo más pronto la cobertura en la zona. Te mantendremos informado sobre el progreso en la resolución y agradecemos profundamente tu comprensión y paciencia mientras trabajamos para restablecer el servicio a la brevedad.
Un saludo, Emanuel.
- Rafa_Arm24-12-2025Yo probé el VDSL
Hola
Mediciones realizadas con un iphone 17 Pro Max, que por supuesto he reiniciado, con versión de software IOS 26.2 y además para que no influyan tabiques o posibles interferencias del wifi del router, me he ido a la calle, en mitad de la calle, y he estado unos 15 minutos a pesar del frio que hace, pues en 5G, obtengo 2 rayitas de las cuatro que tiene el móvil, y de ahí no pasa.
Realizada varias pruebas de velocidad, esta es la mejor medida que he obtenido:
Download: 127,90 Mbps
Jitter: 2,50 ms
Ping: 23,0 ms
Upload: 24,41 Mbps
Y muy importante en estas fechas el pueblo está bastante vacío, no hay estudiantes, por lo que el "problema" no es de saturación de canales.
Con estos datos, juzgar ustedes mismos.
Saludos