Foro

jgarzal
Yo probé el VDSL
15-09-2017
Resuelto

Mala comunicación con móvil en Suecia

Tengo Movistar Fusión+2. Mi hija está pasando unos meses en Suecia y cada vez que llama con uno de los móviles al mío tenemos problemas: o sencillamente se corta, o no se escucha nada, o se escucha ...
    CarlosJH-movistar
    18-09-2017

¡Hola de nuevo  jgarzal!

Si a vosotros os pasa estando en cualquier sitio, al menos podemos descartar fallo de estaciones base de España.

Si os va mejor ahora, perfecto, si vuelve a ocurrir, sería recomendable que ella probase a cambiar el operador, así se conectaría a otra estación base diferente y usaría también otra salida internacional distinta.

En cuanto a marcar con el +34 delante o no, no es necesario ponerlo si el operador al que estemos registrados en el extranjero soporta una opción llamada CAMEL (es decir, podremos llamar a España como si estuviéramos aquí, sin poner el prefjio +34, incluso podremos llamar al 1002, 1004, etc).

En el caso de Suecia, tanto Telia, como Telenor como Tele2 soportan esa opción, y por eso ella podía llamar directamente sin usar el +34. Si usando el +34 sigue funcionando bien y sin usarlo falla siempre, pudiera ser que fallara el CAMEL de ese operador sueco.

¡Saludos!:smileyhappy: