Marcación Automática en otra Cobertura
Buenos dias:
No se, si lo que me han comentado el comercial de la tienda respecto al problema que tengo o al inconveniente que tengo, es cierto. El caso es que tengo un Iphone con línea movistar, y antes tenia otro móvil. Normalmente viajo a Portugal y cuando llamaba con el teléfono de Android, desde Portugal a España, nunca tenia que marcar el +34, automáticamente me salía. Ahora con el cambio a Iphone algunos no me deja llamar a no ser que les ponga el +34, e incluso a veces me ponía automaticamente el prefijo de Portugal. Según me dice el comercial, que eso era normal, que se marque el +34, ya que estas en otra cobertura. Y la unica explicacion de porque un telefono me lo hace de una manera y de otra, es porque con el android todos los contactos estaban grabados con +34, y con el iphone cuando se paso los contactos habrá alguno que no se halla grabado con el +34, por eso tengo que marcarlo. La verdad que no veo una explicación muy convicente, por que si se pasa lo contacto de un lado a otro, no se pierde el +34 por el camino.
Y mi pregunta, ¿Esta función de asistencia de marcación automática, no se debería generar automáticamente cuando se llama de otro pais aunque no se grabe el +34?, porque he hablado con algunos amigos y me comenta que ellos no tienen que poner el +34.
No se me estoy volviendo loco entre unos y otros.
Haber si alguien me puede ayudar, o darme algun explicación .
Gracias
Buenas tardes, FranciscoMesiasBornadiego
Como norma general y para evitar posibles problemas, con un contrato español y en situación de Roaming *
Importante y conveniente, antes de efectuar llamadas desde nuestro móvil, añadir el prefijo del país al que pertenezca el número de teléfono con el que vas a contactar.
(*) Roaming es el servicio que permite que tu línea móvil de contrato o de tarjeta, puedas utilizarla cuando viajas fuera de España. Es decir, gracias al servicio Roaming estarás comunicado cuando estés en el extranjero de modo que: Realizar o recibir llamadas a cualquier número fijo o móvil.
Un Saludo 🙂