Foro

Avatar de FranciscoMesiasBornadiego
FranciscoMesiasBornadiego
Mi vida cambió con el ADSL
08-06-2023
Resuelto

Marcación Automática en otra Cobertura

Buenos dias:

No se, si lo que me han comentado el comercial de la tienda respecto al problema que tengo o al inconveniente que tengo, es cierto.  El caso es que tengo un Iphone con línea movistar, y antes tenia otro móvil.   Normalmente viajo a Portugal y cuando llamaba con el teléfono de Android, desde Portugal a España, nunca tenia que marcar el +34, automáticamente me salía.  Ahora con el cambio a Iphone algunos no me deja llamar a no ser que les ponga el +34, e incluso a veces me ponía automaticamente el prefijo de Portugal. Según me dice el comercial, que eso era normal, que se marque el +34,  ya que estas en otra cobertura. Y la unica explicacion de porque un telefono me lo hace de una manera y de otra, es porque con el android todos los contactos estaban grabados con +34, y con el iphone cuando se paso los contactos habrá alguno que no se halla grabado con el +34, por eso tengo que marcarlo.  La verdad que no veo una explicación muy convicente, por que si se pasa lo contacto de un lado a otro, no se pierde el +34 por el camino.  

Y mi pregunta, ¿Esta función de asistencia de marcación automática, no se debería generar automáticamente cuando se llama de otro pais aunque no se grabe el +34?, porque he hablado con algunos amigos y me comenta que ellos no tienen que poner el +34.

No se me estoy volviendo loco entre unos y otros.

Haber si alguien me puede ayudar, o darme algun explicación .

Gracias

•  

Buenas tardes, FranciscoMesiasBornadiego 

Como norma general y para evitar posibles problemas, con un contrato español y en situación de Roaming *

Importante y conveniente, antes de efectuar llamadas desde nuestro móvil, añadir el prefijo del país al que pertenezca el número de teléfono con el que vas a contactar.

(*) Roaming es el servicio que permite que tu línea móvil de contrato o de tarjeta, puedas utilizarla cuando viajas fuera de España. Es decir, gracias al servicio Roaming estarás comunicado cuando estés en el extranjero de modo que: Realizar o recibir llamadas a cualquier número fijo o móvil.

Un Saludo 🙂

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-06-2023

Hola FranciscoMesiasBornadiego 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.
    Si la incidencia, persiste confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo, y retomaríamos la gestión.

Un saludo. Oscar. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-06-2023

Hola FranciscoMesiasBornadiego 

Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días; quedamos a la espera de que nos indiques, si lo sabes, el operador/es de Portugal con el que te ocurre o que nos confirmes si la duda ha quedado resuelta.

Un saludo

Lidia

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    08-06-2023

Buenas tardes, FranciscoMesiasBornadiego 

Como norma general y para evitar posibles problemas, con un contrato español y en situación de Roaming *

Importante y conveniente, antes de efectuar llamadas desde nuestro móvil, añadir el prefijo del país al que pertenezca el número de teléfono con el que vas a contactar.

(*) Roaming es el servicio que permite que tu línea móvil de contrato o de tarjeta, puedas utilizarla cuando viajas fuera de España. Es decir, gracias al servicio Roaming estarás comunicado cuando estés en el extranjero de modo que: Realizar o recibir llamadas a cualquier número fijo o móvil.

Un Saludo 🙂