Hola Andrés,
Ante todo muchas gracias una vez más por tu nueva y exhaustiva respuesta.
Verás, en las instrucciones de actualización de Movistar y ZTE para este módem advertían:
“Antes de ejecutar la herramienta de actualización, es necesario que tenga instalada en su ordenador la aplicación de gestión del módem:
* Movistar Internet Móvil para la versión WebUI
* ZTE MF823 - Modem USB para la versión PCUI”
Y como al insertar mi módem en el portátil con Windows 10, apareció el Escritorio Movistar. Bueno, en realidad, fue cuando le di la orden de desconectar el módem en el menú desplegable del icono del módem en la ventana de <Este equipo>, cuando cambió él sólo y se tornó automáticamente a <CD Movistar> (o algo similar). Esto es, una unidad de almacenamiento de la que, por lo visto, dispone el propio módem. Pues bien, dentro de ella, tenía un archivo ejecutable y abriéndolo conseguí que arrancara el Escritorio Movistar del módem en el navegador Edge.
Allí pude comprobar que la versión original del software que traía mi módem era la: BD_TMEMF823V1.0.0B03. Es decir, aparentemente, la “WebUI” que citan las instrucciones de actualización que te decía antes.
Así que, una vez comprobada esta versión original, pasé a actualizarla siguiendo esas mismas instrucciones; pero no cambié a otro PC con Windows XP o 7 (como dice allí), sino que lo hice en el mismo portátil con Windows 10. Y el resultado final de esto fue que apareció el nuevo Escritorio Movistar, el cual ya no se abre en Edge sino como un cuadro de diálogo de un programa instalado. Allí fue donde pude verificar que había conseguido la última versión del firmware, es decir: BD_TMEMF823V1.0.0B06 (la segunda PCUI de las instrucciones citadas antes).
Y durante todo ese proceso de actualización me fue saliendo todo aquello que en ellas se expresa, incluido el aviso final de que el mismo había concluido satisfactoriamente.
De hecho, cuando en ese punto te pone que conectes el módem otra vez, al hacerlo apareció ya el nuevo Escritorio Movistar, en el cual se me indicaba que estaba conectada a la red 4G (previamente había desconectado yo la Wifi en el portátil).
En fin, que no sé si esto os puede ayudar para deducir alguna causa que originara el cambio de color del led que os comentaba en mi anterior aporte.
Pero, si fuera muy complicado de resolver, no os preocupéis más porque igual me da que se ilumine de un color que de otro mientras que navegue a suficiente velocidad.
Lo que sí me gustaría es poder ver el cuadro de diálogo del nuevo Escritorio Movistar un poco más grande sin tener que aumentar más la escala de la pantalla ni usar la lupa.
Gracias de nuevo y hasta la próxima,
Laderani