MEMORIA DEL TELÉFONO LLENA
Hola Jonaser1964,
Pongo en abierto el mensaje que me has mandado por privado para que sirva de utilidad a otros:
"En efecto, se trata de un Galaxy Mini. La memoria interna esta a un 85 % de su capacidad, no puedo mover aplicaciones a la SD y practicamente ninguna de las aplicaciones que aparecen en la memoria son apps que haya descargado yo (excepto el avast). el terminal tiene pocos meses. Las actualizaciones cada vez comen más memoria (de aplicaciones que no quiero y no uso). me temo que en poco espacio de tiempo, el teléfono se quede colapsado. ¿Qué alternativas existen a este problema?."
Paso a responderte. En este terminal en concreto, sólo puedo recomendarte algunos pasos a seguir para "arañar" algunos megabytes de espacio en la memoria interna de tu terminal:
- Desinstala aplicaciones que no utilices, aunque estén instaladas en la tarjeta de memoria. Las aplicaciones siempre ocupan espacio en la memoria interna. La diferencia es que las que se instalan en la memoria externa se instalan básicamente en dicha memoria, pero ocupan también cierto espacio en la memoria interna.
- Borra la caché de las aplicaciones. Puedes hacerlo manualmente (accediendo a Aplicaciones > Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > pestaña Todo, y pulsando el botón Borrar caché). También comprueba si alguna de esas aplicaciones tienen la opción de decidir dónde almacenan la caché, si en la memoria interna o en tarjeta de memoria. Puedes también buscar en Play Store aplicaciones que te permitan borrar caché automáticamente. Suelen ocupar poca memoria (incluso se guadan en la memoria externa), son muy sencillas y eficaces.
- Ya me indicas que lo has hecho, pero busca qué aplicaciones puedes mover de la memoria interna a la externa. También hay programas en Play Store que son muy útiles para mostrarte qué programas te permiten moverlos, y hacerlo rápidamente.
- Desinstala las actualizaciones de los programas que vienen de serie en tu teléfono. Aunque desinstales las actualizaciones, seguirán funcionando. Por ejemplo, Google Maps, Búsqueda por voz o Street View. Para ello, accede a Aplicaciones > Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > pestaña Todo, selecciona la aplicación en concreto y pulsa el botón Desinstalar actualizaciones.
- Puedes probar también a actualizar el terminal. Comprueba conectando tu teléfono al ordenador y abriendo el programa Samsung Kies si dispones de la versión más reciente del software.
Ya me comentas. Un saludo.