Foro

Leticia90
Yo probé el VDSL
17-10-2013
Resuelto

memoria llena - recuperar sms

¡Hola!

Son ya varias veces las que me pasa que me salta la alerta de memoria llena. Borro aplicaciones y conversaciones de whatsapp para vaciarlo y se quita el aviso. 

Ahora me ha vuelto a pasar y antes de lograr vaciar la memoria me han llegado un par de sms pero no me dejaba abrirlos porque decia que la memoria era insuficiente y los sms no podían llegar. El caso es, he borrado y he liberado memoria y de nuevo, no aparece el aviso de memoria llena, pero los sms no me llegan. Sé que uno de ellos es importante por lo que necesito recuperarlos para leerlos. ¿Qué hago?

Mi terminal es un Samsung Galaxy Ace.

Gracias.

Y de paso... hay alguna forma de arreglar el problema de la memoria? simplemente tengo facebook, twitter y whatsapp y parte de esas aplicaciones estan en la tarjeta SD. Suelo tener vacios los chats de whatsapp y me sigue pasando lo de la memoria llena, es desquiciante. 

• Hola Leticia90,

El problema que señalas con la recepción de SMS es conocido en terminales Android que disponen de poca memoria interna. En el momento en que la memoria libre baja de 20 MB, aparece el mensaje de memoria llena, ocasionando que desde ese momento no se reciban mensajes.

En este sentido, te recomiendo que sigas los pasos que se indican en este hilo, o en este otro, para evitar que la incidencia que señalas se reproduzca.

Respecto a las aplicaciones que señalas que tienes instalada en la memoria interna, te informo que la aplicación Facebook puede moverse a la tarjeta SD desde la versión 3.4 en terminales con Android Gingerbread (2.3.x) o versiones previas.

Respecto a la cuestión que comentas de los SMS, ten en cuenta que si los mensajes no son recibidos en el terminal por el motivo que sea, éstos quedan en el centro de mensajes durante 72 horas, al cabo de las cuales el mensaje sería borrado.

Un saludo.

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    JuanL-Movistar
    Moderator
    21-10-2013

Hola Leticia90,

Perfecto, dejo el hilo abierto unos días por si tuvieras alguna otra consulta relativa a esta cuestión.

Un saludo.

Leticia90
    Yo probé el VDSL
    19-10-2013

Muchas gracias por la ayuda. Ahora mismo miro lo que me has pasado.

• Hola Leticia90,

El problema que señalas con la recepción de SMS es conocido en terminales Android que disponen de poca memoria interna. En el momento en que la memoria libre baja de 20 MB, aparece el mensaje de memoria llena, ocasionando que desde ese momento no se reciban mensajes.

En este sentido, te recomiendo que sigas los pasos que se indican en este hilo, o en este otro, para evitar que la incidencia que señalas se reproduzca.

Respecto a las aplicaciones que señalas que tienes instalada en la memoria interna, te informo que la aplicación Facebook puede moverse a la tarjeta SD desde la versión 3.4 en terminales con Android Gingerbread (2.3.x) o versiones previas.

Respecto a la cuestión que comentas de los SMS, ten en cuenta que si los mensajes no son recibidos en el terminal por el motivo que sea, éstos quedan en el centro de mensajes durante 72 horas, al cabo de las cuales el mensaje sería borrado.

Un saludo.