Foro

Avatar de Manu6108
Manu6108
Más integrado que la RDSI
11-04-2018

Mi hijo a viajado a Italia y no nos podemos poner en contacto con el a través del móvil,en Movistar dicen que tiene el roaming conectado pero no puede realizar ni recibir llamadas y uso de datos.

Mi hijo a viajado a Italia y no nos podemos poner en contacto con el a través del móvil,en Movistar dicen que tiene el roaming conectado pero no puede realizar ni recibir llamadas y uso de datos.

4 Respuestas

  • Hola Manu6108

     

    Tal y como te ha indicado thonio (gracias por la aportación), realiza esas verificaciones y envianos tus datos para que verifiquemos si está todo correctamente activado.

    Un saludo

    Vero

  •    Hola Manu6108, es un placer,

    mientras que se analiza y revisa el caso, hazle llegar a tu hijo, por favor, los siguientes consejos, para intentar recuperar, si fuera posible, la conexion de red:

       -Recuerdale que compuebe que los datos moviles se encuentran habilitados en el terminal y de forma muy importante la itinerancia de datos, aparte de tener configurado correctamente el APN o punto de acceso.

       -Que se registre en otra red, para descartar problemas internos con la que esta usando actualmente; para ello debe dirigirse a "Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> pasar a "Red Manual", con lo cual perdera cobertura Movistar y aparecera un listado de redes disponibles, debiendo seleccionar una diferente (es conveniente que pruebe con varias de ellas), para comprobar si de esta forma la emision-recepcion de llamadas y conexion de datos es correcta; hasta que no confirme el nuevo registro de la red seleccionada, el telefono no estara operativo para llamadas, mensajes y/o datos.

      Si continua el problema, seria conveniente que restableciese los ajustes de red del dispositivo, accediendo a "Ajustes"

    >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsar boton "Menu"  >> Seleccionar "Restablecer valores predeterminados" (perdera los datos de las redes Wi-Fi guardadas).

       Llegados a este punto, debe comprobar si ya dispone de datos moviles y puede emitir/recibir llamadas; en caso negativo, es de extrema importancia que reinicie el terminal.

       ¿Recuerdas si en tiempos pasados, restringio a nivel administrativo el uso de llamadas (tanto en emision como en recepcion) y datos moviles en roaming?

       -Recuerda que puedes comprobar y activar, el servicio de llamadas e internet movil en roaming (Datos en itinerancia), si este se encuentra inoperativo a causa de restricciones, siguiendo lo siguientes pasos:

    1. -Dirigete a la web de movistar.es y accede al area privada de cliente "Mi Movistar" de tu hijo, con su NIF/CIF y contraseña.

    2. -Una vez dentro selecciona en el menu lateral izquierdo, el apartado "Gestiones" .

    3. -Se te abrira un nuevo abanico, en el cual debes clicar sobre "Lineas"  y posteriormente seleccionar la opcion "Restriccion de llamadas y Roaming" >> Escoge el numero de linea (en caso de que haya varias) sobre la cual quieres realizar el tramite, comprobar y/o activar el estado del servicio y pulsa OK/Aceptar >> En el nuevo menu elige la funcionalidad "Bloquear la emision de llamadas"  >> y tilda sobre "Desactivado" en los apartados correspondientes: "Restriccion de todas las llamadas salientes" "Roaming: bloquear la emision de llamadas cuando estas en el extranjero a numeros de cualquier pais" ; seguidamente selecciona "Bloquear la recepcion de llamadas"  y clica nuevamente "Desactivado" sobre: "Restriccion de todas las llamadas entrantes"  "Roaming: bloquear la recepcion de cualquier llamada cuando estas en el extranjero" .

       Por ultimo en el bloque correspondiente a "Restriccion Datos en Roaming"  desactiva el comando "Roaming: Bloquear el uso de datos moviles cuando estas en el extranjero"  (tambien puedes pulsar directamente sobre "Activado", en el circulo correspondiente a "Desactivar todas las opciones de restriccion de llamada para simplificar las operacionesy finalmente clica en "Guardar Cambios"a continuacion adjunto imagen detallada sobre el proceso:

     

    Desactivar restricciones en llamadas y datos moviles en Roaming.

     

       No obstante, una vez reciban los datos correspondientes solicitados, se pondran a estudiar el caso, a fin de informarte de si se trata de un error tecnico o bien de una restriccion aplicada sobre la linea.

       Un saludo cordial.