Foro

Avatar de pablo.g
pablo.g
Mi vida cambió con el ADSL
10-06-2020

MMS no admitido en la red

Buenas tardes, estoy intentando enviar un mensaje (SMS), en principio es solo texto, pero no sé porqué lo transforma en uno multimedia (MMS). El caso es que no me deja enviarlo. El error que me da es 'MMS no admitido en la red'.

 

He revisado la configuración en Conexiones de red > Nombre de los puntos de acceso

He probado creando un nuevo punto de acceso según lo que se menciona aquí:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/APN-de-MOVISTAR-Android/m-p/1248474?_ga=2.201762835.308606741.1591811589-1589567830.1591811589#M45794

 

Pero sigo sin poder enviar el mensaje.

9 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-06-2020

    Buenas tardes pablo.g,

     

    Gracias por la información y pantallazo de imagen enviados, los hemos recibido correctamente.

     

    Queríamos consultarte si el fallo en el envío te lo produce siempre con un mismo número o a cualquiera al que tratas de enviarlo. Consultamos esto porque a parte de la configuración que requiere específica para enviar/recibir mms tu móvil , también el móvil del receptor del mms ha de estar configurado para la recepción y visualización del mms sino lo rechaza la red.

     

    ¿El envío lo cursas a un número corto o a un número móvil por favor?

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de pablo.g
    pablo.g
    Mi vida cambió con el ADSL
    16-06-2020

    He verificado la configuración de los puntos de acceso y es correcta. Os mando pantallazo del menú de justes mms.

     

    Saludos

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-06-2020

    Hola pablo.g

     

    Lamentamos que la configuración automática no te haya servido ¿El mensaje de error sigue siendo el mismo (MMS no admitido en la red), por favor?

     

    Vamos a revisar manualmente que los ajustes se guardaran bien, para ello tienes que acceder en el menú a: Ajustes - Conexiones - Redes móviles - Nombres de Puntos de Acceso (APN) , debe estar seleccionada la configuración de: telefonica.es con los siguientes datos: 

     

    APN: telefonica.es 


    Proxy: 10.138.255.133 Puerto: 8080


    Tanto en: Nombre de Usuario como en Contraseña: telefonica 


    MMSC: http://mms.movistar.com


    MMS proxy: 10.138.255.5 Puerto MMS: 8080


    MCC: 214 MNC: 07

     

    Tipo de Autenticación: PAP


    Tipo de APN: default,supl,mms

     

    Si además puedes acceder en: Mensajes , pulsar los tres puntos de la parte superior derecha, seleccionar: Ajustes - Más Ajustes - Mensajes multimedia y enviarnos una captura de pantalla para poder ver en concreto si hay alguna otra opción que deba ser tenida en cuenta, te lo agradeceríamos.

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de pablo.g
    pablo.g
    Mi vida cambió con el ADSL
    15-06-2020

    Hola buenas tardes, perdonar pero he andado bastante liado estos días. 

     

    Vi el archivo de configuración y lo instalé pero sigo sin poder enviar mensajes. 

     

    No he visto nada en los ajustes que me permita modificar lo de los MMS

     

    Saludos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-06-2020

    Buenos días pablo.g

     

    No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya está solucionado la incidencia.

     

    Si la incidencia persiste, nos lo comunicas y retomamos la gestión.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-06-2020

    Hola pablo.g

     

    Hemos recibido los datos de la línea por privado y a nivel de la línea nos consta todo correcto.

     

    Te he enviado un mensaje de configuración para el servicio de MMS, pero comprueba primero en los ajustes de la aplicación de mensajería, si hay alguna opción de cambiar automáticamente a MMS cuando exceda los caracteres y si te aparece desactiva esa opción.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-06-2020

    Buenas tardes pablo.g

     

    Comprueba que tenga menos de 160 caracteres y si sigues sin poder enviar un sms, envíanos por privado(pincha aquí) el número de móvil afectado, nombre, apellidos y Nif del titular de la línea.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de pablo.g
    pablo.g
    Mi vida cambió con el ADSL
    11-06-2020

    Lo he ido acortando, pero puede que sobrepase los 160 caracteres. 

     

    Mi terminal es un Samsung Galaxy A50

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-06-2020

    Hola pablo.g

     

    El mensaje que estas intentando envíar ¿es de más de 160 caracteres?  Te indico esto porque algunos modelos de terminal si se sobrepasan eses caracteres en lugar de enviar el mensaje dividido en dos lo hacen como un MMS. ¿Cual es la marca y el modelo de tú terminal?

     

    Un saludo.

     

    Fernando.