Foro
¡Hola JUANCI1!:smileyvery-happy:
Aunque el terminal te marque buena cobertura en pantalla, si te llaman y aparece la locución de "Apagado o fuera de cobertura", me temo que realmente el móvil no está conectando con la red, y como la red no le localiza, por eso se escucha esa locución.
Vamos a ver si podemos ayudarte, para ello necesitamos algo más de información.
Lo primero sería extraer la tarjeta sim y volverla a poner, una mala conexión entre sim y móvil puede causar este comportamiento.
¿Nos puedes decir si esto te ocurre en cualquier sitio, o solamente en una zona determinada?
¿Desde cuándo te ocurre?
¿Te ocurre solamente a ti, hay otros usuarios de Movistar contigo a los que le funcione bien?
¿Has probado la tarjeta sim en otro móvil, para ver si ocurre lo mismo, o viceversa (tu móvil con otra sim)?
¿Qué marca y modelo es el móvil?
¡Saludos!:smileyhappy:
- JUANCI108-08-2016Yo probé el VDSL
Me ocurre, en varios sitios pero sobre todo en mi domicilio. He sacado la SIM y vuelto a instalar pero continúa igual. He comprobado tb que, a veces, no es que salte apagado o fuera de cobertura si no que ni siquiera da la llamada, es decir, como si no se registrase la llamada. No puedo probar en otro movil porque no tengo actualmente ninguno con micro SIM. Parece que sucede con más frecuencia cuando está en 4 G. No se si tendrá alguna relación.
Muchas gracias y espero alguna solución porque mi trabajo depende en gran medida del movil.
- CarlosJH-movistar09-08-2016Moderator
¡Gracias por los datos JUANCI1!:smileyvery-happy:
Por lo que hemos podido comprobar, la cobertura 4G en tu zona no es óptima, por lo que es normal que tengas más cobertura 3G. Te recomiendo que cuando te encuentres en el domicilio, dejes la opción de "Modo de red" en el menú de "Ajustes" / "Más" / "Redes móviles" en 3G-2G, en lugar de 4G-3G-2G. De esa forma no forzamos al móvil a estar cambiando constantemente de 4G a 3G.
Comprueba si de esa manera recibes llamadas de forma correcta, y observa también si te pasa en más sitios. En el resto de zonas, vuelve a activar la opción de 4G-3G-2G, para ver si es una cuestión que ocurra solamente en tu domicilio.
¡Saludos!:smileyhappy:
- JUANCI110-08-2016Yo probé el VDSL
Muchas gracias.
Probaré si me pasa en más sitios.
Un saludo.
- CarlosJH-movistar09-08-2016Moderator
¡Hola JUANCI1!:smileyvery-happy:
Para poder revisarlo, envíame por favor un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo:
- El número de teléfono
- ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM)
- Nombre y NIF del titular de la línea
- Marca y modelo del terminal, y versión de firmware
- Dirección exacta donde te está ocurriendo con mayor asiduidad
- Fecha y hora de los últimos fallos que te haya dado
¡Saludos!:smileyhappy: