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Avatar de Ruski
Ruski
Mi vida cambió con el ADSL
11-07-2022

Multisim para router

Buenas noches,

 

He revisado los demás hilos , pero no he encontrado la solución.

He adquirido una multisim para instalar un router en el coche. He configurado este con los apn que tengo en mi movil:

apn: telefonica.es

user: telefonica

pass:telefonica

 

También he probado con apn movistar.es y usuario movistar pero nada, se queda en connecting.

He probado la sim en mi movil y parece que está activada y navega sin problemas.

 

Gracias 

Saludos

 

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-07-2022

    Hola Ruski

     

    Nos alegramos que hayas podido localizar donde estaba el fallo. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.  

       

    Un saludo.  

     

    Fernando.  

  • Avatar de Ruski
    Ruski
    Mi vida cambió con el ADSL
    18-07-2022

    Buenas noches,


    Parece ser un problema del dispositivo, en un móvil funciona sin problema por lo que no veo que sea problema tema de la sim.

     

    Podéis cerrar el hilo, gracias por la atención !

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-07-2022

    Hola Ruski

     

    No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

     

    Un saludo.    

     

    Fernando.  

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-07-2022

    Hola Ruski

     

    Hemos comprobado que se trata de una linea con tarifa infinita, es posible que se esté bloqueando el funcionamiento en el router ya que según las condiciones de los contratos infinitos "el uso de la tarjeta SIM en dispositivos distintos de los teléfonos móviles. Se excluye expresamente y se considera un caso de uso inadecuado" De todas maneras para confirmar definitivamente que no se trata de algún fallo del router o de su configuración interna, prueba si puedes otra SIM que tenga un tipo de contrato diferente, por favor.

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de Ruski
    Ruski
    Mi vida cambió con el ADSL
    13-07-2022

    Sigue igual, es posible que sea algo de configuración del router.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-07-2022

    Buenos días Ruski

     

    Te confirmamos que hemos recibido los datos solicitados, muchas gracias. 

     

    A nivel de la línea nos aparece todo correcto y la tarjeta está correctamente provisionada al confirmarnos que además en un dispositivo móvil funciona correctamente. Comprueba si funciona otra SIM en el router del coche, y de persistir, puedes revisar si se tiene alguna actualización pendiente y que tengas seleccionado el APN que se ha configurado de forma predeterminada. 

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • Avatar de Ruski
    Ruski
    Mi vida cambió con el ADSL
    12-07-2022

    Gracias a los dos, acabo de enviar la info.

    He probado con las apn, user/pass proporcionadas sin éxito. 

    En el móvil funciona perfectamente.

    He visto en el log algun error de CPPM Failed

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-07-2022

    Hola Ruski.

     

    ¿Podrías confirmarnos como indica thonio (muchas gracias por tu aportación), si has comprobado la tarjeta en un teléfono móvil, si funcionase, por favor?

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado  
    - Nombre apellidos y NIF de la persona  titular de la línea  
    - Teléfono y persona de contacto,  por si fuera necesario
    - Dirección completa (Provincia, localidad, calle y número)
     

    Un saludo.

     

    Angela.

  •    Hola Ruski, es un placer,

    si la tarjeta SIM funciona correctamente en el movil (que es donde se garantiza el servicio), se descartan problemas de averias en las estaciones base, la linea y/o los componentes de la propia SIM, por lo que habria que centrarse en la marca y modelo del router, en cuestion.

       Al tratarse de un dispositivo ajeno y externo a Movistar (sin homologacion), no se puede utilizar banco de pruebas en laboratorio, por parte del departamento de tarjetas, por lo que seria recomendable que contactases con el fabricante, para que te indique la manera o modo de llevar a cabo la conexion. No obstante, mientras te mantienes a la espera de comprobacion y revision de la linea, intenta por favor, introducir la tarjeta SIM en el movil y desactivar el codigo PIN (recuerda que tendras que solicitar el PIN de la tarjeta MultiSIM que insertes en el router y no el de la principal, ya que a nivel interno son como dos numeraciones diferentes (aunque tu veas el mismo numero) y por tanto disponen de distintos PIN. Seguidamente insertala en el router y edita los parametros existentes configurados actualmente en el mismo, o bien crea unos nuevos, con la configuracion de Movistar que especifico a continuacion (omite los que no solicite dicho router); finalmente los guardas y aplicas, para trabajar con ellos.

    Nombre: Internet

    APNmovistar.es

    Proxy: No definido

    Puerto: No definido

    Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayusculas)

    Contraseña: MOVISTAR (en letras mayusculas)

    Telefono de marcado*99#

    Tipo PDP: IPv4

    Servidor: No definido

    MMSC: No definido

    Proxy MMS: No definido

    Puerto MMS: No definido

    MCC: 214

    MNC: 07

    Tipo de AutenticacionPAP

    Tipo APNdefault

    Protocolo APN: IPv4

    Protocolo Itinerancia APN: IPv4

    Activar/desactivar APN

    Portadora: Sin especificar

    Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno

    Valor del operador de red movil virtual: No definido

       Finalmente, desconecta el router durante 2 minutos y reconectale nuevamente, comprobando si ya logra conectar.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

       Un saludo.