Foro
Hola Jesus_Profesor
No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Yaneth.
- Jesus_Profesor10-10-2025Más integrado que la RDSI
La verdad es que la solución propuesta no termina de convencernos.
Tenemos que activar y desactivar la opción cada vez que salimos de casa todos los días ??
El consejo es válido cuando recibimos la llamada también??- Técnico-Movistar12-10-2025Responsable Técnico
Hola Jesus_Profesor
Agradecemos a Theliel
Seguimos atentos a tu caso. ¿Podrías confirmarnos si la información brindada ha resuelto tu consulta?
Si deseas que comprobemos el estado del servicio en tu zona, puedes enviarnos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:
- Número de Teléfono afectado
- Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un Saludo, Alexander.
- Theliel11-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas Jesus_Profesor
La cobertura Móvil depende enormemente de la zona donde se esté, y también muchísimo del tipo de casa que sea, materiales de construcción y demás. Si las ondas de radio no penetran muy bien en esa casa, es normal que la cobertura sea escasa o mala. Esto es un problema habitual.
Es por ello que hace ya muchos años tal como te dice el técnico, se creó y se usa VoWIFI, lo que comunmente se llaman llamadas WIFI. Suple el problema anterior, que no se puede evitar y de muy difícil solución, a usar la propia red WIFI del usuario. Si los terminales son compatibles y el operador que se usa (Movistar en este caso) las permite, y Movistar permite el uso tanto de VoWIFI como VoLTE, puede usarse. Es más, por lo general, aun cuando se tenga buena cobertura de la red móvil, es igualmente adecuado usarlo, la calidad de las llamadas suele ser bastante mejor.
Tal como te dicen, no hay que estar activando ni desactivando nada, el dispositivo simplemente si está en una red WIFI "compatible", lo usará. Si se tiene Android aparecerá además el icono de VoWIFI. Cuando salgas de casa y pierdas WIFI, simplemente usará la red de datos y las llamadas normales.
Como nota, yo lo tengo siempre habilitado con total independencia de tener o no tener buena cobertura en casa, y nunca he tenido el menor problema.
Saludos. - Técnico-Movistar11-10-2025Responsable Técnico
Hola Jesus_Profesor
Lamentamos las molestias ocasionadas.
No es necesario activar y desactivar esta opción cada vez que sales de casa. Mantenerla activa mejora significativamente la señal, siempre que el dispositivo esté conectado a una red Wi-Fi.
La funcionalidad de llamadas por Wi-Fi permite tanto realizar como recibir llamadas, siempre que el dispositivo esté conectado a una red inalámbrica.
Quedamos atentos a cualquier novedad.
Un saludo.
David.