Foro
Técnico-Movistar
18-02-2026Responsable Técnico
Hola jacco
Para revisar con más detalle tu consulta, es necesario tener en cuenta las siguientes comprobaciones al validar la lentitud presentada:
- Cuando desactivas la red Wi‑Fi, ¿Cuántas líneas de cobertura aparecen en la parte superior de la pantalla?
- ¿Has notado si, al realizar una prueba de velocidad, el dispositivo se conecta a la red 4G o 5G?
- ¿Has reiniciado el terminal recientemente?
- Indícanos si esta situación ocurre en cualquier dirección o solo en un lugar específico.
En caso de que suceda en una ubicación concreta, por favor, facilítanos la dirección completa donde ocurre la incidencia (provincia, población, calle y número).
Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, (para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), una vez que nos facilites te informaremos lo antes posible.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Yaneth.
jacco
18-02-2026Yo probé el VDSL
Respondo a tus preguntas:
- Tengo activada la red 5 G preferiblemente. La lectura de Download en modo Datos sin wifi, es de 350-400. En cambio la subida es de 5Mbp, excepto en Modo Wi-Fi 5.
- No sé como decirte lo de las líneas de cobertura. Normalmente en casa el triángulo está casi blanco
- 3. Esto ocurre en mi domicilio y no tengo problemas con la conexion por cable ni con Wifi en otros dispositivos (ordenadores, portátiles). El problema únicamente se presenta en los dos moviles y desactivando el WiFi (Solamente con datos). Entonces la velocidad máxima de Upload es de solo 5Mbps, mientras que la de download es correcta, en torno a los 400 Mps.