Foro

David A.
Más integrado que la RDSI
28-09-2024
Resuelto

Conexión muy mala compartiendo datos mediante usb desde mi móvil

Siempre uso mi pc conectado mediante usb al móvil para tener internet (tengo datos ilimitados). Desde hace un par de días la conexión va muy mal sin motivo aparente. La conexión a internet en el móvil va perfectamente, pero cuando conecto el pc no tengo apenas velocidad, y tengo el ping altísimo, incluso a 400ms.

• Buenas David A. 

Ya te dije lo que podías hacer compañero para comprobar de que es el problema.

Compartir o no la conexión a Internet con cualquier dispositivo que quieras desde otro dispositivo, no se ve afectado por la línea en sí. A ver, obviamente si la conexión de datos va regular, la conexión compartida irá regular. Tampoco se puede hacer gran cosa para ello ya que al final lo bien o mal que vayan los datos móviles depende de un sin fin de variables que no podemos controlar. Pero dando por sentado que la conexión a datos es buena, lo bien o mal que vaya otro dispositivo que pongas detrás es ya únicamente un "problema", un fallo de configuración, un mal ajuste... cualquier cosilla que este por tu lado dando  que no esté muy fino.

Como te decía todo esto es bien sencillo. Coge en el PC si es con quien lo compartes, lanza con WinMTR unos 200-300 paquetes contra el destino que creas que tienes esa alta latencia, y copias/pegas aquí el resultado, y se podrá analizar.

Saludos.

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-10-2024

Hola @David A.

Agradecemos a @Theliel  por su colaboración.

Nos alegra saber que ya se ha dado solución a la avería, y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. 

Un Saludo, Alexander. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    08-10-2024

Buenas David A. 

Ya te dije lo que podías hacer compañero para comprobar de que es el problema.

Compartir o no la conexión a Internet con cualquier dispositivo que quieras desde otro dispositivo, no se ve afectado por la línea en sí. A ver, obviamente si la conexión de datos va regular, la conexión compartida irá regular. Tampoco se puede hacer gran cosa para ello ya que al final lo bien o mal que vayan los datos móviles depende de un sin fin de variables que no podemos controlar. Pero dando por sentado que la conexión a datos es buena, lo bien o mal que vaya otro dispositivo que pongas detrás es ya únicamente un "problema", un fallo de configuración, un mal ajuste... cualquier cosilla que este por tu lado dando  que no esté muy fino.

Como te decía todo esto es bien sencillo. Coge en el PC si es con quien lo compartes, lanza con WinMTR unos 200-300 paquetes contra el destino que creas que tienes esa alta latencia, y copias/pegas aquí el resultado, y se podrá analizar.

Saludos.

David A.
    08-10-2024

Sigue funcionando mal. Siempre iba más o menos a 40-50 de ping, y ahora no baja nunca de 100ms. De un día para otro empezó a funcionar mal. Está todo revisado en cuanto a conexiones de red, actualizaciones, etcétera.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-10-2024

Hola David A. 

Esperamos que la información facilitada haya sido de ayuda. Por otra parte, te informamos que si consideras haber recibido la información a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

Un Saludo, Lizeth.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-09-2024

Hola David A. 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

Agradecemos la aportación de Theliel  respecto a la incidencia que estás presentando con la compartición de Internet mediante la conexión por cable de tu teléfono móvil al ordenador. Como se mencionó anteriormente, si no experimentas problemas al navegar desde el propio móvil, es posible que los fallos estén relacionados con la configuración o algún problema en el ordenador.

Te recomendamos revisar las configuraciones de red y los controladores en tu ordenador. Si algún otro usuario tiene más sugerencias, dejaremos este hilo abierto para que puedan seguir colaborando y ayudarte a resolver tus dudas.

Un Saludo, Juan C.

David A.
    28-09-2024

Muchas gracias por tu mensaje.

Es muy extraño... Antes funcionaba perfectamente. Seguiré buscando alguna solución. 

Un saludo

Theliel
    Yo probé el VDSL
    28-09-2024

Buenas David A. 

Si en el móvil todo es correcto, es un problema que tengas en el mismo móvil o en el PC. Cuando compartes los datos con cualquier otro dispositivo, lo que hace el móvil en esencia es hacer NAT (generalmente cuando está emitiendo un AP) o un bridge con el dispositivo en cuestión (generalmente conectado por cable), y cambia algunas rutas internas en el propio teléfono. Dicho de otro modo, para la red de datos todo el tráfico sigue siendo de tu terminal móvil, no hay distinción.

O dicho de otro modo, no hay nada a nivel de la línea de datos que esté fallando si en el móvil es correcto. Esto además sería muy sencillo de comprobar realizando diferentes mediciones de ping/tracert desde el teléfono hasta un destino que se quiera y desde el PC conectado al teléfono al mismo destino. La acumulación se dará entre ambos. Poco se puede hacer me temo, a menos que tengas el terminal con acceso completo y puedas mirar por debajo a que se debe todo ello... o que sea cuestión del PC.

Saludos.