Foro

spuki
Yo probé el VDSL
21-02-2015
Resuelto

No detecta red movistar

Hola, tengo un prestigio 5300 duo el cual ha dejado de repente de detectar la red movistar, lo he llevado al servicio técnico pensando que era un problema del telefono pero me han cambiado la placa base y el telefono sigue sin reconocer movistar.

Cuando meto otra sim o la mia propia en otro terminal va ok, pero en este es imposible, me detecta las sin introducida pero no hay red, hoy he metido una sim de vodafone y me la ha pillado a la primera.

Gracias por adelantado y saludos.

• ¡Hola de nuevo spuki!:smileyvery-happy:

Entiendo que tu tarjeta sim sigue funcionando de forma correcta en esa misma zona puesta en otros móviles, ¿cierto?. Esa es la mejor prueba de que tu línea está correcta (aunque la he revisado de nuevo y está todo bien:smileywink:). 

La tarjeta sim antigua, también en esa misma zona, ¿se mantiene estable todo el rato o falla?.

Si ambas se mantienen estables en la misma zona, descartamos fallo de estación base en esa zona. Puedes comprobar de todos modos si esto te pasa en cualquier sitio o no. Si te pasa en cualquier sitio, también descartamos fallo de estación base.

Realmente el fallo no estará en los contactos o en la placa base, sino en la comunicación que existe entre la tarjeta sim y el móvil. En algún punto de esa comunicación el móvil se pierde, y por eso no te detecta la red. Con las otras tarjeta (vodafone, etc) se está comunicando bien, y por eso te funciona. Pero ten en cuenta que incluso con la de Vodafone no te detecta la red de Movistar, eso confirmaría el fallo del equipo.

Y también al hacer actualización de firmware algo ha cambiado. Si algo ha cambiado modificando algo en el móvil, todo apunta al móvil.

Se pueden dar casos de incompatibilidades entre diferentes perfiles de tarjetas sim (hay también fabricantes diferentes).

Todo esto viene desde que te cambiaron la placa, es posible que la que te pusieron no detecte bien algunos perfiles o fabricantes de tarjetas. Si quieres hacer un duplicado de sim por si acaso, puedes hacerlo y vemos que ocurre en ese caso.

¡Saludos!:smileyhappy:

13 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión