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SaraB
Más integrado que la RDSI
10-05-2022

No llegan los mensajes del banco Santander

Buenas tardes, desde hace más de un mes no llegan los sms del Banco Santander y hay gestiones en las que es obligatorio ese paso. He estado tanto en tiendas físicas de Movistar como en el propio banco y no hay forma de solucionarlo…

El teléfono que no recibe los sms es un Xiaomi 11T y el problema lo tengo únicamente con esos mensajes, otros si llegan ¿hay alguna otra cosa que se pueda hacer?

Gracias de antemano 

7 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-05-2022

    Hola SaraB

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que entendemos que no necesitas de mas ayuda.

     

    Por nuestra parte, quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o incidencia que tengas en el futuro.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-05-2022

    Buenas noches SaraB

     

    Esperamos que lo puedan solucionar en la mayor brevedad. Por nuestra parte ¿Podemos ayudarte en alguna otra consulta?

     

    Un saludo. 

     

    Miriam

  • Avatar de SaraB
    SaraB
    Más integrado que la RDSI
    16-05-2022

    Buenas tardes.

    Muchas gracias por las respuestas, se ha comprobado que llegan mensajes del banco pero solo algunos, así que es problema de ellos al 100%. Estamos esperando a ver si lo solucionan.. 

     

    Muchas gracias de nuevo a los dos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-05-2022

    Buenas tardes Sara B,

     

    No hemos recibido más respuesta por tu parte, ¿has podido comprobar si siguiendo los pasos facilitados por thonio, a quién agradecemos su colaboración, recibes los mensajes?, de no ser así, ¿has tenido la posibilidad de contactar con la entidad bancaria?.

     

    Quedamos a la espera de tu respuesta.

     

    Un saludo

     

    Victoria 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-05-2022

    Hola Sara B

     

    Hemos recibido los datos solicitados por privado. Comprobamos que el servicio de mensajería consta activado de forma correcta en la línea. 

     

    Vemos que estás siendo asesorada por thonio (a quien agradecemos por su inestimable ayuda y aportación al caso). ¿Has comprobado siguiendo estas indicaciones, si se ha resuelto la incidencia?

     

    En caso de no ser así, y si los únicos mensajes que no recibes son los del banco, te recomendamos contactar con el propio banco por si es fallo de sus servidores. 

     

    Un saludo. Mª Jesús.

     

  •    Hola SaraB, es un placer,

    mientras te mantienes a la espera de revision y analisis de la linea, intenta por favor, si no te es mucha molestia, seguir los siguientes pasos, a fin de solventar la incidencia, en cuanto a la recepcion de mensajes de texto, se refiere:

       -En primer lugar, dirigete desde la pantalla inicial a *"Ajustes" >> "Administrar aplicaciones" >> selecciona la app "Mensajeria" o "Mensajes" (la que utilizas actualmente y presenta problemas) >> Toca sobre la eleccion de "Limpiar Datos" >> "Forzar Detencion" (ubicada en la parte inferior de la pantalla) y seguidamente confirma el proceso, pulsando en "OK". A continuacion y en esta misma pantalla, pulsa sobre "Limpiar Datos" >> En la nueva pantalla clica en "Borrar todos los datos" y despues en "Limpiar cache" (se encuentra debajo de la opcion "Borrar todos los datos") >> Finalmente acepta (debes hacerlo en ambas operaciones) para "borrar cache" y vuelve a la pantalla de inicio. Con este proceso perderas las configuraciones de la app, pero quedara limpia como en el primer dia, en que la usaste.

       -Llegados a este punto, apaga el terminal (como minimo durante 10 segundos) y procede nuevamente a su encendido; Ahora, confirma si ya puedes recibir mensajes de texto (SMS).

       -Si persiste el error, restablece los ajustes de red del dispositivo, entrando a *"Configuracion" >> "Sistema" >> "Restablecer opciones y Restablecer WiFi, movil y Bluetooth" >> "Restablecer configuracion" >> Por ultimo y a fin de confirmar la operacion, toca nuevamente sobre "Restablecer configuracion" (se perderan las claves Wi-Fi y datos guardados correspondientes a las redes habituales).

       -Comprueba tambien que, el dispositivo no tenga ningun contacto bloqueado o filtrado para bloqueo de sms ( Menu *"Ajustes" >> "Mensajes" ) y en caso de ser asi, anula todos los bloqueos.

       -Verifica si es posible recibir SMS a traves de una app de mensajeria externa, para asi descartar fallos en la app nativa de mensajeria del terminal.

       -Observa que, se encuentre correctamente configurado el numero del centro de Mensajes perteneciente a Movistar, siendo este el +34609090909. Para introducirlo clica desde la pantalla de inicio del dispositivo, sobre la App *"Mensajes" >> "Menu contextual" (debes mantenerle presionado durante unos segundos), que aparece en la parte inferior, en forma de tres lineas horizontales >> "Ajustes adicionales" >> "Centro de Servicio de Mensajes Cortos (SMSC)". Finalmente y una vez introducido el numero, vuelve a apagar (durante 10 segundos) y encender nuevamente el terminal.

       Una vez realizados estos procedimientos, si continua el problema, mantente a la espera de que te indiquen si hay algun fallo o incidencia a nivel de linea. 

       Si el estado de la linea es correcto y has seguido los pasos anteriores, lo mas recomendable e importante es que realices una prueba cruzada (en ocasiones se soluciona ejecutando esta operacion), es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo e introduce la SIM con la que actualmente se presenta el error en otro dispositivo, a fin de determinar donde se puede encontrar la raiz del problema (SIM o terminal). Antes de realizar dicha prueba, extrae la tarjeta SIM y limpia los contactos dorados con un paño seco, asegurándote de que no se encuentre dañada o doblada.

       Si los resultados apuntan a un error del terminal, seria aconsejable restablecerle a valores de fabrica, previa copia de seguridad (la bateria requiere una capacidad minima del 80% durante el proceso), siguiendo la ruta *"Ajustes" >> "Sistema" >> "Avanzado" >> "Opciones de Recuperacion" >> "Borrar todos los datos (restablecer estado de fabrica)" >> "Restablecer Telefono" >> "Borrar Todo" >> Para terminar, introduce contraseña o PIN de desbloqueo en caso de ser requerida. El terminal se apagara y se reiniciara en varios minutos, quedando como en el primer dia en que lo adquiriste.

       Antes de volcar la copia de seguridad en el terminal, confirma en primer lugar, si ya puedes recibir mensajes correctamente y se ha solventado la incidencia.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

       Un saludo.

     

    *La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.

    -Si dispones del servicio MultiSIM contratado, ten en cuenta que la tarjeta principal, es la unica que tiene capacidad para recibir MMS y SMS que provengan de plataformas de envio automatico de mensajes (alertas, bancos, numeraciones cortas...). 

    -En ultima instancia, el error tambien puede encontrarse en los servidores web o configuracion de los servicios correspondientes al banco.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-05-2022

    Buenas tardes @SaraB 

     

    Bienvenida a la Comunidad Movistar 

     

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    - Numero  de teléfono afectado
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