Foro
He comprobado, y sí tengo SP3.
Lo de desinstalar todo y volver a instalarlo lo hice y no me funcionó.
Y lo de instalar la última versión del escritorio movistar; ¿tiene que ser con el usb sin conectarlo? Es que dices "una vez terminada inserta el modem..." no tengo otro tipo de internet mas que ese usb así que no se como descargármelo.
Una duda mas que me surge ... yo tengo este USB desde marzo de 2010. ¿Hay que actualizar los usb? no sé, a ver si tenia que haberlo actualizado para que funcione bien con el escritorio movistar, o algo así.
- EM14-01-2013Moderator
Hola silviapani,
Te respondemos a tus dos preguntas:
- Que te digamos "inserta el modem despues de la instalación" se debe a lo siguiente: Escritorio Movistar se distribuye de dos formas principalmente. Una, la grabada en los modem, que es la que tu tienes en tu dispositivo. Y otra, la universal, que es la que se descarga de la web de Movistar. La primera, se instala con el modem insertado porque tiene los drivers de ese dispositivo y la segunda es necesario insertarlo una vez se han instalados los drivers correspondientes porque hay que indicarlo manualmente en la instalacion. Si no tienes otra forma de conectar a internet, entonces primero instala la version que lleva incorporada tu modem y despues actualiza; no es imprescindible hacerlo porque esa version debería funcionar bien, pero siempre es conveniente tener el software actualizado porque incluye nueva funcionalidad o se corrigen errores de versiones anteriores.
- Sobre lo de actualizar los dispositivos USB, es algo muy recomendable. Las actualizaciones de firmware las publica el fabricante y suele corregir errores del dispositivo y en ocasiones aumenta el rendimiento del mismo, haciéndolo más eficiente. En tu caso, el ZTE MF110 tiene disponible una actualización en la web de Movistar, en la sección de Actualización de Dispositivos Internet Móvil. Tienes que descargarte el actualizador y seguir las instrucciones que te aparecen en pantalla. Hazlo siempre con el PC conectado a la corriente.
Quedamos a la espera de tus comentarios
Saludos cordiales
Equipo Soporte N3 Escritorio Movistar
- EM14-01-2013Moderator
Hola de nuevo,
Al post anterior, añadimos que la versión de firmware que debe tener tu ZTE MF110 es la v1.0.0B03 (que lleva incorporada una versión 8.5 de Escritorio Movistar). Eso puedes comprobarlo dentro de Escritorio Movistar, en Ayuda, en Información del dispositivo. Ahí verás la versión de firmware del mismo. Si es la misma que te estamos indicando, no actualices porque no es necesario.
Si te sigue sin funcionar, prueba a insertar el modem en distintos puertos USB. Y consulta en el Administrador de dispositivos, una vez insertado el modem, si existe alguna entrada relativa a ZTE que aparezca con un signo de admiración con un icono en color amarillo. Si aún así sigue sin funcionar, contactanos en privado para enviarte un paquete de drivers independiente.
Saludos cordiales,
Equipo Soporte N3 Escritorio Movistar
- silviapani14-01-2013Yo probé el VDSL
Vale, voy a actualizarlo todo (escritorio y usb) y ya os contaré.
Lo de probar el moden en otros usb ya lo hice, y en otro ordenador.
Creo que el problema es por quitar el PIN a la tarjeta.
Mañana os comento si se soluciona.