Foro

EnzoPetti's avatar
EnzoPetti
Más integrado que la RDSI
01-01-2016

No me funciona tarjeta sim en Italia

Estoy en Italia y la sim no me funciona, hace todo el rato la búsqueda y luego sale sin servicio, tengo el roming activo, he probado en dos terminales y nada, he probado a seleccionar el operador manual y nada. He llamado al servicio clientes y me han dicho que en el oferta que tengo no estaba incluido el servicio roming y que tenía que pagar 1 euro más per activarlo, yo ya pago 65 euro mensual con Movistar e me parece bastante raro que tengo que pagar 1 euro más mensual solo para recibir llamadas en el extranjero. Finalmente lo he activada y me han dicho que en 2 horas ya podía recibir y hacer llamadas. Nada de nada, después 8 horas todavía no me funciona y no puedo utilizar el móvil. Espero que me solucionáis el problema cuanto antes es una molestia pagar para un servicio que no funciona!

3 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • Hola EnzoPetti,

Dado que no he recibido respuesta de tu parte al respecto de la consulta que planteas en este hilo, procedo al cierre de este hilo.

Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.

Un saludo.

• Hola EnzoPetti,

Tras revisar los datos que me has remitido por mensaje privado, te confirmo que en la tarde del día de ayer (en concreto, desde las 19:15 h.), se quitaron las restricciones que había en tu línea para poder hacer uso de la misma en roaming.

He comprobado que la línea no estaba registrando correctamente en red, por lo que he realizado un procedimiento técnico. Reinicia tu teléfono y comprueba si ya dispones de acceso a red.

Un saludo.

• Hola EnzoPetti, bienvenido a la Comunidad Movistar,

En primer lugar, disculpa las molestias ocasionadas por la falta de cobertura de tu línea en roaming.

Si desde el departamento de atención al cliente te han confirmado que ya dispones de este servicio y sigues sin cobertura, prueba a reiniciar tu teléfono, ya que es posible que el cambio efectuado en la línea no se efectúe hasta que tu teléfono registre de nuevo en red.

Si la incidencia persiste, prueba a realizar una selección manual de operador. Los operadores con los que tiene acuerdos Movistar en Italia son los siguientes:

• H3G.
    • TIM.
    • Vodafone.
    • Wind.

Si aun así sigues sin tener servicio, mándame los siguientes datos por medio de un mensaje privado y reviso el estado de tu línea:

• Nombre del titular.
    • NIF.
    • Número de línea.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

Un saludo.