Buenas tardes de nuevo, Técnico-Movistar
Muchísimas gracias de nuevo por haber respondido a mi pregunta/ queja inicial, Nieves. Ya sabemos al 100% que no se trataba de ningún problema de mi línea móvil de Movistar,que ya es un alivio.
He comprobado la sección/carpeta "Mensajes" de mi teléfono móvil, y no ha habido ningún emisor ni nº de teléfono bloqueado, como cabía de esperar.
Finalmente, ya he descubierto la "solución" a este problema :
A lo largo de la mañana de hoy me ha sido posible "intuir" a qué se debía el hecho de no recibir mensajes de verificación de TG para iniciar sesión en la app de "TG Desktop" para el Escritorio del PC:
A pesar de tener cerrada la sesión en la app "TG Desktop" de Telegram para PC, se ha debido de producir algún tipo de "bug/glitch" informático a lo largo de estos días que NO detectaba dicha sesión como cerrada y a TG le constaba como "abierta". De ahí que mi teléfono móvil no recibiera SMS de activación de "TG Desktop", pues el propio TG no detectaba que estuviera cerrada.
Y esto lo he descubierto mediante 2 cosas:
1º) Descargando la app de TG para mi teléfono móvil (anteriormente no la tenía) y acudiendo a la sección:
"Ajustes" (las 3 barritas situadas en la esquina superior izquierda de TG) - "Dispositivos" - "Cerrar sesiones abiertas" (y ahí figuraba con la IP de mi ordenador la sesión de "TG Desktop", a pesar de que yo la hubiera cerrado).
2º) En estos foros (en lengua inglesa) de Reddit, se menciona que, a veces, TG se "hace un lío" con las direcciones IP provenientes de una misma fuente que detecta:
https://www.reddit.com/r/Telegram/comments/ea5usx/telegram_suspicious_active_sessions_am_i_being/
https://www.reddit.com/r/Telegram/comments/kf0yr1/when_i_logged_in_to_telegram_desktop_i_get_two/
A pesar de que los problemas descritos no casan 100% con los míos, las estrategias ahí vertidas han sido las que me han permitido observar que mi TG detectaba una sesión abierta en mi PC, aún habiéndola cerrado hace 5 días.
Lo dejo ahí, por si en el futuro a alguien le sirvieran de utilidad mis pasos seguidos.
Muchas gracias de nuevo por haber comprobado que no se trataba de un problema de mi línea telefónica de Movistar y por haber realizado una actualización de red, Nieves. Al menos con eso ya conseguí/mos descartar que fuera un problema de mi línea.
Muchas gracias de nuevo, ya se puede dar esto como "tema solucionado", Técnico-Movistar / Nieves.
Un saludo
ALBale