Foro

kathy_85
Yo probé el VDSL
30-06-2018
Resuelto

No me llegan las notificaciones de Gmail al móvil

Buenas tardes!! Tengo un Samsung A5 con dos cuentas de Gmail configuradas. Tengo la sincronifación activada, sonido... Pero cuando el móvil está en reposo, no me llegan las notificaciones de nuevos e-mails.

Hay algo que esté haciendo mal?? Tengo que configurar alguna cosa más?

Gracias!

• Solucionado!! Era un problema mío que algo tenía mal y leyendo foros de Google he dado con el problema.

En ajustes, conexiones, uso de datos, tenía marcado el ahorro de datos. Lo he desactivado y problema resuelto.

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    01-07-2018

Me uno a la colaboración.

1) Leyendo he visto gente que incluso ha tenido que borrar los datos de la aplicación y de caché y volver a configurarla desde el principio.

2) ¿Tienes esa cuenta en otro dispositivo como puede ser una tablet?.

3) Cuando entras en la cuenta Gmail, la opción Sincronizar Correo imagino que la tienes, sino no llegarian ni por Wifi.

4) ¿Que versión de Android tienes?

kathy_85
    Yo probé el VDSL
    01-07-2018

Lo tengo así marcado y siguen sin llegarme. Me he dado cuenta de que me llegan sólo cuando estoy conectada a WIFI.

thonio
    Experto
    01-07-2018

Hola kathy_85, es un placer,

de forma adicional a la excelente informacion que nos ha ofrecido nuestra compañera Susana, por favor intenta realizar y seguir los siguientes pasos:

Vamos a proceder a la desactivacion del "Control de Energia de aplicaciones" (por probar, no nos cuesta nada), ya que en ocasiones impide una correcta sincronizacion, con los mensajes recibidos en tiempo real;

-Accede a los "Ajustes" del terminal >> "Mantenimiento Dispositivo" >> Pulsa sobre la opcion de "Bateria" que se encuentra ubicada en la esquina inferior izquierda >> Toca los tres puntos situados sobre la esquina superior derecha, para entrar en "Ajustes Avanzados" >> Finalmente desactiva la opcion "Control de Energia de Aplicaciones”,  deslizando hacia la izquierda el boton azul, el cual pasara a gris.

Una vez realizado el procedimiento anterior, comprueba durante un tiempo prudencial el comportamiento del terminal, en cuanto a la correcta recepcion de notificaciones se refiere.

Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo cordial.

kathy_85
    Yo probé el VDSL
    30-06-2018

Es así como lo tengo y no me llegan. He probado de enviarme un e-mail de una cuenta a la otra y nada. Sólo se me notifica cuando abro el móvil o la app de Gmail.

kathy_85
    Yo probé el VDSL
    30-06-2018

Gracias!! Probaré si así me va bien.

• ¡Hola kathy_85! Bienvenida al Foro.

Si estás utilizando la app de gmail: 

1. Abre la aplicación Gmail
    2. En la parte superior izquierda, toca Menú.
    3. Toca Ajustes. 
    4. Selecciona tu cuenta.
    5. Para activar las notificaciones, marca la casilla de "Notificaciones".
    6. Toca Vibración y sonido de Recibidos. Nota: Si utilizas Android O o superior, toca Administrar las notificaciones. En tu cuenta, activa el interruptor Correo y, a continuación, toca Correo.
    7. Configura tus notificaciones, sonidos incluidos.

También debes revisar en tu dispositivo Android, los ajustes de notificaciones que son independientes de los de la aplicación Gmail.

Por supuesto animamos al resto de usuarios de la Comunidad a que aporten sus conocimientos para poder ayudarte.

Saludos. :)

Susana