Foro
Buenos días CGV1978,
Te hemos enviado un mensaje privado para que nos confirmes un dato.
Hemos revisado los datos de la línea indicada y comprobamos que técnicamente esta todo correcto. No obstante, con respecto al servicios tethering o compartir internet, nosotros no podemos revisar muchos datos porque es un servicio que proporciona el fabricante del terminal, te vamos a indicar la configuración correcta para la línea y para que puedas hacer tethering.
Tienes que acceder en tu terminal en la configuracion de APN o Nombre de punto de acceso y tener dos apns:
1. Telefonica ( que es el que tienes que tener marcado o habilitado) :
Nombre: Telefonica
APN: telefonica.es
Proxy: <No establecido>
Puerto: <No establecido>
Nombre de usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
Servidor: <No establecido>
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
MCC: 214
MNC: 07
Tipo autentificación: PAP
Tipo APN: default,supl,mms
Protocolo APN: Ipv4
Protocolo Itinerancia APN: IPv4
2. Movistar
Nombre: Movistar
APN: movistar.es
Proxy: <No establecido>
Puerto: <No establecido>
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
Servidor: <No establecido>
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
MCC: 214e comp
MNC: 07
Tipo autentificación: PAP
APN: DUM
Protocolo APN: IPv4
Protocolo Itinerancia APN: IPv4
Este segundo APN se establece automáticamente cuando tu actives la opción de compartir internet en tu dispositivo, no la tienes que seleccionar tu.
Una vez configurado, reinicia tu terminal, comprueba que puedas navegar, desde el propio dispositivo, revisa que tengas cobertura máxima 3G o 4G y prueba la opción de compartir internet y nos indicas.
Un saludo,
Natalia.
- CGV197806-07-2020Yo probé el VDSL
Hola de nuevo,
He configurado la apn como me indicas. Si puedo navegar desde el dispositivo pero sigo sin poder compartir internet.
un saludo
- Andres06-07-2020Quítamelo todo menos el 5G
¿Puedes indicar que móvil usas para compartir?.
En Ajustes > Actualización del Sistema (Si es Android) tienes alguna actualización pendiente?.
(Editado, ya has realizado la prueba)
- CGV197806-07-2020Yo probé el VDSL
Buenas tardes;
ya he comprobado y si está actualizado el software
Gracias
- Técnico-Movistar06-07-2020Responsable Técnico
Buenas tardes CGV1978,
Pues pensamos que pueda ser algún error a nivel de dispositivo, no obstante,¿tienes la posibilidad de poder probar tu tarjeta en otro equipo y la tarjeta del otro equipo en el tuyo y probar esta opción, para descartarlo o confirmarlo? sino acudiendo a algún distribuidor movistar te podrían prestar un equipo para que lo puedas probar.
Un saludo,
Natalia.
- CGV197806-07-2020Yo probé el VDSL
Buenos días,
En el teléfono he metido una SIM de Digi que tengo y si funciona. Y la SIM de movistar del <<Editado por seguridad>> la he puesto en otro terminal y tampoco funciona.
Así que no se que puede fallar.
Un saludo