Foro

Avatar de santigarci
santigarci
Más integrado que la RDSI
27-06-2017
Resuelto

No puedo llamar desde extranjero

Buenas noches:

Estoy de viaje en Alemania,y aunque recibo llamadas y puedo usar los datos móviles al haber desaparecido el roaming, sin embargo no puedo realizar llamadas. He comprobado las restricciones de llamada, y no tengo ninguna activada. Cuando intento hacer una llamada, me da tres pitidos y dice llamada terminada.

 

Muchas gracias.

  • Hola santigarci, buenos días!

     

    Había un parámetro mal definido en central. ya está corregido.

     

    Cuando puedas, prueba a apagar/encender el teléfono y mira si ya puedes emitir llamadas de forma correcta

     

    Saludos:) 

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de RaquelC-movistar
    RaquelC-movistar
    Antiguo Moderador
    30-06-2017

    Gracias santigarci por la confirmación, celebro que el funcionamiento sea ya correcto.

     

    Doy por cerrado este hilo recordándote que por aquí seguimos si nos necesitas

     

    Saludos y buen día:)

  • Avatar de santigarci
    santigarci
    Más integrado que la RDSI
    29-06-2017

    Buenas noches Raquel.

    Hoy he viajado de Alemania a Bélgica, y al llegar aquí he probado y funcionaba

    Muchas gracias por la gestión.

    Un saludo.

  • Avatar de RaquelC-movistar
    RaquelC-movistar
    Antiguo Moderador
    29-06-2017

    Hola santigarci, buenos días!

     

    Había un parámetro mal definido en central. ya está corregido.

     

    Cuando puedas, prueba a apagar/encender el teléfono y mira si ya puedes emitir llamadas de forma correcta

     

    Saludos:) 

  • Hola santigarci buenos días y bienvenid@ a la Comunidad:

     

    Si con las recomendaciones de thonio (:)) no has conseguido dar solución a la cuestión comentada envíame en un mensaje privado el número de teléfono y el NIF del titular de la línea para que comprobemos qué sucede

     

    Saludos:) 

  •    Hola santigarci, es un placer,

    intenta registrarte en otra red, para descartar problemas internos con la que estas usando actualmente; para ello dirigete a "Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> pasar a "Red Manual", con lo cual perderas cobertura Movistar y aparecera una lista de redes disponibles, debiendo seleccionar una diferente para comprobar si de esta forma la emision de llamadas es correcta; hasta que no confirmes el nuevo registro de la red seleccionada, el telefono no estara operativo para llamadas, mensajes y/o datos.

      Si persiste la incidencia, restablece los ajustes de red de tu dispositivo (valido para telefonos homologados Movistar), accediendo a "Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa boton "Menu" >> Selecciona "Restablecer valores predeterminados" (perderas los datos de las redes Wi-Fi guardadas).

       Llegados a este punto comprueba si puedes emitir llamadas, en caso de que no sea asi, es de extrema importancia que reinicies el terminal.

       Si persiste el error, seria interesante que introdujeses la tarjeta SIM en otro terminal y otra SIM diferente a la habitual en tu dispositivo, a fin de comprobar si se trata de un fallo en la linea/SIM o bien algun tipo de error asociado al terminal o sus parametros de configuracion;

       De continuar el problema, seria recomendable que te mantuvieses a la espera de la atencion prestada por parte de un moderador, el cual te indicara si existe algun tipo de error tecnico o restriccion a nivel de linea.

       Espero que mis consejos te sirvan de ayuda, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

       Un salud:smileywink: cordial.