Akebony ha escrito:
He leído en algún otro hilo de este foro que podría ser problema físico de la sim y que al duplicar la sim se le solucionó el problema, pero yo la tengo desde hace una semana que soy cliente Movistar y tampoco creo que gastarme un dinero en un duplicado sea lo más justo
Además tengo datos sin problema ninguno.
Vosotros creéis por vuestra experiencia que lo de duplicar la tarjeta puede solucionar el problema? Que precio tiene a día de hoy un duplicado?
Hola Akebony, es un placer,
en este caso concreto, nada apunta a que el error se deba a un fallo de la tarjeta SIM, por lo que a priori, la solucion no se encontraria en la realizacion de un duplicado. No obstante ¿Has probado a meter la tarjeta SIM en otro terminal? ¿Y otra SIM diferente en tu dispositivo? ¿El dispositivo falla en todas las zonas, o solo en una en concreto? ¿En el lugar en el que te encuentras, funcionan bien otros dispositivos con cobertura Movistar?; te ruego nos perdones por la formulacion de tantas preguntas, pero son a fin de focalizar la causa que origina el problema (SIM/Linea o dispositivo).
Seria interesante, antes de nada, que realizases una prueba cruzada, es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo y la SIM reciente que venias utilizando (te puedes acercar a un distribuidor Movistar para que te ayuden de forma gratuita a realizar la prueba) en otro dispositivo, a fin de determinar donde se puede encontrar la incidencia, y asi realizar un diagnostico mas rapido y riguroso; antes de realizar dicha prueba, limpia los contactos dorados de la tarjeta SIM con un paño seco y cerciorate de que no este dañada o doblada.
Si el error se reproduce en el dispositivo, restablece sus ajustes de red (instrucciones para terminales Android), accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa boton "Menu" >> Selecciona "Restablecer valores predeterminados" y seguidamente reinicia el dispositivo.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.