Foro
Buenas,
Respecto a cuándo me ha sucedido, ambas veces este año 2022, la primera vez del 21 al 30 de julio en Portugal, y la segunda vez, del 4 al 10 de octubre en Italia.
¿has intentado efectuar un cambio de operador? No, soy empleado de Telefónica y no se me ocurriría.
¿has podido comprobar si desactivando la opción de llamadas VoLTE (Ajustes – Conexiones – Redes Móviles – Llamadas VoLTE) te permite efectuar las llamadas? No, pero creo que podría tenerlo activo, ya que en mi POCO F3 no hay un menú literalmente con las anteriores opciones citadas, pero he buscado por Internet y creo que podrían estar activas (Hacer llamadas usando Wi-Fi = ON). Lo he desactivado pero hasta que que no vuelva a estar en un país extranjero no podría probar si funcionan las llamadas salientes a partir de ahora.
En cualquier caso por entenderlo, ¿por qué tener activas las llamadas VoLTE me impediría hacer llamadas salientes en el extranjero y no en España?
Muchas gracias y un saludo.
Hola T145155, es un placer,
T145155 ha escrito:
Buenas,
[...]¿has intentado efectuar un cambio de operador? No, soy empleado de Telefónica y no se me ocurriría.
Cuando Victoria hace referencia a que hagas un cambio de operador, no apunta a que curses una realizacion de portabilidad y dejes Movistar; lo que quiere indicar es que, una vez estando en roaming, desactives la seleccion automatica de red en el terminal (para evitar que se conecte a otras redes de operadores diferentes, existentes en el pais extranjero en el cual te encuentras y que puedan tener problemas internos o conflicto con los servicios), yendo a *"Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> "Red Manual"; de esta forma, se forzara la perdida de cobertura Movistar y por ende la aparicion en pantalla de una lista de redes de otros operadores disponibles, debiendo seleccionar la que mejor cobertura y funcionamiento tenga. Por ejemplo, Movistar España tiene acuerdos actualmente con los operadores italianos H3G, TIM, Vodafone y Wind. Una vez los pruebes, alguno de ellos debe de conectar de forma correcta, siempre y cuando no haya ningun otro problema. Hasta que no confirmes el registro de la nueva red seleccionada, el telefono no estara operativo para emitir/recibir llamadas, mensajes y/o navegacion en datos.
T145155 ha escrito:
Buenas,
[...]¿has podido comprobar si desactivando la opción de llamadas VoLTE (Ajustes – Conexiones – Redes Móviles – Llamadas VoLTE) te permite efectuar las llamadas?
En cualquier caso por entenderlo, ¿por qué tener activas las llamadas VoLTE me impediría hacer llamadas salientes en el extranjero y no en España?
Muchas gracias y un saludo.
El motivo por el cual es necesario desactivar el servicio VoLTE (Voz sobre red 4G) estando en roaming (en ciertos paises), es debido a que algunos operadores extranjeros no ofrecen cobertura de red en 4G cuando se esta en itinerancia. En estas ocasiones hay que cambiar de modo de red, entrando en *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Modo de Red" y seleccionar la opcion "3G/2G (Conexion automatica)" o "Solo 3G".
En este post dispones de los pasos a seguir, para que una vez te encuentres en el extranjero, descartes cualquier tipo de problema o error generalizado, en cuanto a la configuracion de ajustes se refiere.
Cualquier consulta o duda que te surja al respecto, ya sabes que estamos a tu disposicion, para ayudarte en todo lo que nos sea posible.
Gracias por contar con nosotr@s y un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.
- Técnico-Movistar26-10-2022Responsable Técnico
Buenas noches T145155
Lamentamos no habernos explicado de manera correcta y agradecemos a thonio su aclaración y su ayuda en el caso. Esperamos que con las indicaciones se solucione y en el caso de que continúe puedes contactar en este mismo hilo. Mientras tanto, ¿Podemos ayudarte en algo mas?
Un saludo.
Miriam
- T14515527-10-2022Más integrado que la RDSI
Buenas,
de momento esto es todo.
Muchísimas gracias por la gran ayuda que representa este tipo de Comunidades de Ayuda Técnica.
- Técnico-Movistar27-10-2022Responsable Técnico
Hola T145155
Perfecto, por nuestra parte cerramos el hilo. Recordarte que ante cualquier duda o incidencia estamos a tu disposición. Gracias.
Un saludo.
Fernando.
- T14515526-10-2022Más integrado que la RDSI
Gracias por la rápida respuesta y el enlace que me facilitan al Post para intentar solucionar el problema con las llamadas de voz salientes estando en países de la UE.
En cuanto a la primera pregunta, me confundió que me hablaran de Cambio de Operador, en lugar de Selección Manual de Red. Sí que probé a cambiar la Red manualmente. Infructuoso!
La próxima vez seguiré los pasos del Post.
Aun así, estos pasos son demasiado complicados para el perfil medio de usuarios de Movistar, y se debería avanzar en una selección de Red de alguno de los operadores con los que Movistar tiene acuerdo, así como enviar un SMS con enlace al Post de forma automática al detectarse que se entrado en otro país de la UE, al igual que con los SMS de ayuda consular.
Fue lamentable las largas esperas al tratar de conectar con el 1004 para comunicar la incidencia y que no se prioricen estas incidencias, pasaron días hasta que me conectaron y ya estaba de vuelta en España donde no se pudo reproducir el escenario y por tanto no se pudo comprobar nada, además de que no contaban con el procedimiento del Post. Nunca mencionaron nada de lo ahí recogido.
Muchas gracias y un cordial saludo.