Foro

Avatar de Karen07
Karen07
Más integrado que la RDSI
04-04-2024

NO PUEDO RECIBIR SMS DE NUMEROS CORTOS

Desde que me cambie de telefonía a Movistar no he podido recibir mensajes cortos de confirmación de bancosy otras aplicaciones, solo cuento con una tarjeta SIM en mi telefono

2 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-04-2024

    Hola Karen07 

     

    Vemos que has recibido asesoramiento por parte de thonio (a quien agradecemos por sus aportaciones y colaboración en el foro), esperamos que la información proporcionada haya resuelto tu consulta.

     

    Un saludo. Mª Jesús. 

  •    Hola Karen07, es un placer,

    ¿Perteneces a Movistar España?

    lo digo porque desde esta Comunidad, solo se presta soporte técnico y atención al cliente, para productos y servicios comercializados por Movistar de España.

       No obstante, intenta por favor, si no te es mucha molestia, restablecer los ajustes de red del dispositivo, entrando a *"Configuración" >> "Sistema" >> "Restablecer opciones y Restablecer WiFi, móvil y Bluetooth" >> "Restablecer configuración" >> Por último y a fin de confirmar la operación, toca nuevamente sobre "Restablecer configuración" (se perderán las claves Wi-Fi y datos guardados correspondientes a las redes habituales). También los puedes restablecer (según marca y modelo del dispositivo) en *"Ajustes" >> "Administración general" "Sistema" >> "Opciones de recuperación" "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red".

       Si has seguido los pasos anteriores y persiste el error, lo mas recomendable e importante es que realices una prueba cruzada (en ocasiones se soluciona ejecutando esta operación), es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo e introduce la SIM con la que actualmente se presenta el error en otro dispositivo, a fin de determinar donde se puede encontrar la raíz del problema (SIM o terminal).

       Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto al resultado de las instrucciones aportadas anteriormente, dándote las gracias por entrar en la Comunidad.

       Un saludo.

     

    *La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.