Foro
Muchas gracias Griselda por tu rápida respuesta,
Acabo de escribirte un mensaje. Saludos,
Carlos
Buenas tardes Griselda,
¿Alguna novedad? Como ya le indiqué por mensaje privado y tras realizar varias comprobaciones con el teléfono, que tiene doble SIM, soy capaz de recibir mensajes por la red finlandesa, pero no por Movistar. Por tanto, no puede ser un problema del terminal, sino de la red de Movistar. Les ruego que por favor me den algún tipo de solución lo antes posible. Gracias por adelantado y un saludo,
Carlos
- Técnico-Movistar09-04-2020Responsable Técnico
Hola carlos_ihq
Disculpa la demora en contestarte.
A nivel de línea nos aparece todo correcto ya que no tienes ninguna restricción activada.
Al estar en el extranjero no estas conectado a nuestra red por lo cual tampoco es algún fallo de nuestra red de cobertura.
Habría que comprobar la configuración del centro de mensajes.
Accede a: Mensajes- Opciones- Ajustes adicionales- Centro de servicios de mensajes cortos.
En este último te tiene que salir el siguiente número +34609090909, si no es así modifícalo.
Posteriormente reinicia el teléfono y prueba, esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Luis.
- carlos_ihq10-04-2020Yo probé el VDSL
Estimado Luis,
Muchas gracias por su respuesta e información. Efectivamente, parece que hay un problema en el Centro de Mensajes. Se trata de un Xiaomi MiA2 Lite (con Dual Sim) y es ya de por sí difícil llegar a dicho Centro de Mensajes (hay que poner una clave extraña), he conseguido no obstante acceder a él y efectivamente no aparecía ningún número en el SMSC. No obstante, cuando inserto el número de Movistar, por desgracia me aparece "update error" al actualizarlo. No sé si este es un problema del teléfono o de la propia tarjeta SIM. Voy a probar con otro terminal a ver si consigo solucionarlo. Les contacto lo antes posible. Gracias de nuevo.
- Técnico-Movistar14-04-2020Responsable Técnico
Hola carlos_ihq,
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos comprobado que en la línea está todo bien. ¿Podrías confirmar en los ajustes de mensajería si tienes activada alguna de las 2 tarjetas concretas para la recepción, por favor? Comprueba también los mensaje que tienes almacenados. El operador con el que estás conectado en Finlandia si hay acuerdos de mensajería con Movistar.
Si nos puedes confirmar los remitentes de los que no recibes, si son de números cortos o también de números largos. Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Angela.