Foro
Buenas tardes Griselda,
¿Alguna novedad? Como ya le indiqué por mensaje privado y tras realizar varias comprobaciones con el teléfono, que tiene doble SIM, soy capaz de recibir mensajes por la red finlandesa, pero no por Movistar. Por tanto, no puede ser un problema del terminal, sino de la red de Movistar. Les ruego que por favor me den algún tipo de solución lo antes posible. Gracias por adelantado y un saludo,
Carlos
Hola carlos_ihq
Disculpa la demora en contestarte.
A nivel de línea nos aparece todo correcto ya que no tienes ninguna restricción activada.
Al estar en el extranjero no estas conectado a nuestra red por lo cual tampoco es algún fallo de nuestra red de cobertura.
Habría que comprobar la configuración del centro de mensajes.
Accede a: Mensajes- Opciones- Ajustes adicionales- Centro de servicios de mensajes cortos.
En este último te tiene que salir el siguiente número +34609090909, si no es así modifícalo.
Posteriormente reinicia el teléfono y prueba, esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Luis.
- carlos_ihq10-04-2020Yo probé el VDSL
Estimado Luis,
Muchas gracias por su respuesta e información. Efectivamente, parece que hay un problema en el Centro de Mensajes. Se trata de un Xiaomi MiA2 Lite (con Dual Sim) y es ya de por sí difícil llegar a dicho Centro de Mensajes (hay que poner una clave extraña), he conseguido no obstante acceder a él y efectivamente no aparecía ningún número en el SMSC. No obstante, cuando inserto el número de Movistar, por desgracia me aparece "update error" al actualizarlo. No sé si este es un problema del teléfono o de la propia tarjeta SIM. Voy a probar con otro terminal a ver si consigo solucionarlo. Les contacto lo antes posible. Gracias de nuevo.
- Técnico-Movistar14-04-2020Responsable Técnico
Hola carlos_ihq,
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos comprobado que en la línea está todo bien. ¿Podrías confirmar en los ajustes de mensajería si tienes activada alguna de las 2 tarjetas concretas para la recepción, por favor? Comprueba también los mensaje que tienes almacenados. El operador con el que estás conectado en Finlandia si hay acuerdos de mensajería con Movistar.
Si nos puedes confirmar los remitentes de los que no recibes, si son de números cortos o también de números largos. Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Angela.
- carlos_ihq15-04-2020Yo probé el VDSL
Buenas noches,
Y muchas gracias por su respuesta. La tarjeta que tengo activada para la recepción de los mensajes es la de Movistar, y he borrado prácticamente todos los SMS del buzón además del caché. Los mensajes que no recibo son los siguientes:
1) SMS de números internacionales, incluyendo uno de otra línea adicional que tengo aquí en Finlandia (ni mi esposa ni mi hija pueden enviarme SMS);
2) SMS de verificación del banco (Bankia, Openbank).
Curiosamente, sí recibo los siguientes mensajes:
1) Avisos automáticos de la embajada de España dando información sobre teléfonos de emergencia consular (que uno recibe típicamente si ha perdido cobertura);
2) El anuncio de la factura mensual de Movistar;
3) He recibido un mensaje de un teléfono Vodafone, de España.
Es todo realmente extraño, agradezco que me puedan ayudar con esto, gracias. Saludos,
Carlos
- carlos_ihq12-04-2020Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
He probado con otro terminal diferente (un Honor 8S) y el problema persiste, sigo sin recibir mensajes de verificación o de otros teléfonos. En todo caso, he vuelto a intentarlo de nuevo en el terminal original (Xiaomi MI A2 Lite, con Android 9) y me sigue apareciendo ese problema de "update error", esto es, escribo el número del Centro de Mensajes de Movistar, actualizo pero... me sale update error. ¿Cuál puede ser el problema? ¿Es del terminal o de la tarjeta SIM de Movistar? Curiosamente en la otra tarjeta del teléfono sí parece que recibo los mensajes, aunque es cierto que no tengo asociados a este número mensajes de verificación. ¿Qué debería hacer ahora? Agradezco sus recomendaciones. Saludos
- carlos_ihq12-04-2020Yo probé el VDSL
Hola de nuevo,
Acabo de probar con un teléfono Samsung y en este caso he podido comprobar que el Centro de Mensajes aparecía con la numeración correcta. Sin embargo, y pese a que el número era correcto, seguía sin recibir mensajes. He vuelto a introducir la tarjeta SIM en el teléfono original de Xiaomi y los mensajes no se reciben tampoco. Quedo a la espera de recomendaciones sobre qué hacer a continuación. Gracias por adelantado y saludos