Foro
Estimado Luis,
Muchas gracias por su respuesta e información. Efectivamente, parece que hay un problema en el Centro de Mensajes. Se trata de un Xiaomi MiA2 Lite (con Dual Sim) y es ya de por sí difícil llegar a dicho Centro de Mensajes (hay que poner una clave extraña), he conseguido no obstante acceder a él y efectivamente no aparecía ningún número en el SMSC. No obstante, cuando inserto el número de Movistar, por desgracia me aparece "update error" al actualizarlo. No sé si este es un problema del teléfono o de la propia tarjeta SIM. Voy a probar con otro terminal a ver si consigo solucionarlo. Les contacto lo antes posible. Gracias de nuevo.
Hola carlos_ihq,
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos comprobado que en la línea está todo bien. ¿Podrías confirmar en los ajustes de mensajería si tienes activada alguna de las 2 tarjetas concretas para la recepción, por favor? Comprueba también los mensaje que tienes almacenados. El operador con el que estás conectado en Finlandia si hay acuerdos de mensajería con Movistar.
Si nos puedes confirmar los remitentes de los que no recibes, si son de números cortos o también de números largos. Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Angela.
- carlos_ihq15-04-2020Yo probé el VDSL
Buenas noches,
Y muchas gracias por su respuesta. La tarjeta que tengo activada para la recepción de los mensajes es la de Movistar, y he borrado prácticamente todos los SMS del buzón además del caché. Los mensajes que no recibo son los siguientes:
1) SMS de números internacionales, incluyendo uno de otra línea adicional que tengo aquí en Finlandia (ni mi esposa ni mi hija pueden enviarme SMS);
2) SMS de verificación del banco (Bankia, Openbank).
Curiosamente, sí recibo los siguientes mensajes:
1) Avisos automáticos de la embajada de España dando información sobre teléfonos de emergencia consular (que uno recibe típicamente si ha perdido cobertura);
2) El anuncio de la factura mensual de Movistar;
3) He recibido un mensaje de un teléfono Vodafone, de España.
Es todo realmente extraño, agradezco que me puedan ayudar con esto, gracias. Saludos,
Carlos
- Técnico-Movistar16-04-2020Responsable Técnico
Buenas tardes carlos_ihq
Te agradezco la información aportada, ¿nos puedes confirmar el operador al cuál estás conectado en Finlandia?
Un saludo. Griselda
- carlos_ihq16-04-2020Yo probé el VDSL
Buenas tardes Griselda,
Gracias por su correo. El operador al que se conecta la tarjeta de Movistar es Telia. Debo indicarles que este problema comenzó este mes, anteriormente nunca tuve este problema.
Saludos,
Carlos