Foro
Hola carlos_ihq,
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos comprobado que en la línea está todo bien. ¿Podrías confirmar en los ajustes de mensajería si tienes activada alguna de las 2 tarjetas concretas para la recepción, por favor? Comprueba también los mensaje que tienes almacenados. El operador con el que estás conectado en Finlandia si hay acuerdos de mensajería con Movistar.
Si nos puedes confirmar los remitentes de los que no recibes, si son de números cortos o también de números largos. Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Angela.
Buenas noches,
Y muchas gracias por su respuesta. La tarjeta que tengo activada para la recepción de los mensajes es la de Movistar, y he borrado prácticamente todos los SMS del buzón además del caché. Los mensajes que no recibo son los siguientes:
1) SMS de números internacionales, incluyendo uno de otra línea adicional que tengo aquí en Finlandia (ni mi esposa ni mi hija pueden enviarme SMS);
2) SMS de verificación del banco (Bankia, Openbank).
Curiosamente, sí recibo los siguientes mensajes:
1) Avisos automáticos de la embajada de España dando información sobre teléfonos de emergencia consular (que uno recibe típicamente si ha perdido cobertura);
2) El anuncio de la factura mensual de Movistar;
3) He recibido un mensaje de un teléfono Vodafone, de España.
Es todo realmente extraño, agradezco que me puedan ayudar con esto, gracias. Saludos,
Carlos
- Técnico-Movistar29-04-2020Responsable Técnico
Buenas tardes carlos_ihq
Disculpa la demora en responder. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Nacho.
- carlos_ihq26-04-2020Yo probé el VDSL
Estimada Griselda,
No gracias, esto es todo de momento. En todo caso recibo los SMS de verificación que era el tema más urgente y complejo. Gracias de nuevo por vuestra ayuda y servicio. Saludos,
Carlos
- Técnico-Movistar23-04-2020Responsable Técnico
Buenas tardes carlos_ihq
Si en el número finlandés le da error en el envío, el problema está en el origen. Es decir, desde ese teléfono no se llega a generar el mensaje, por lo cuál es imposible que tú lo llegues a recibir. Por lo tanto, habría que comprobar esa línea si tiene algún problema a la hora de enviarlo, si pone el prefijo de 0034 o +34 para enviarte los mensajes, o si tiene algún bloqueo ya sea a nivel de línea o a nivel de móvil que no le permita enviarlo, pero no es una cuestión de que tú línea tenga problemas de recepción.
¿Te podemos ayudar en alguna otra cuestión?
Un saludo. Griselda.
- carlos_ihq22-04-2020Yo probé el VDSL
Estimada Irene,
Muchas gracias por vuestra respuesta. Mira, he apagado y encendido el teléfono y chequeado los ajustes, pero he hecho una prueba y sigo sin recibirlos, en el teléfono finlandés aparece un mensaje con "Error en el envío". El número que marco en el mensaje es correcto. No sé si debo intentar algo más. Gracias por vuestra ayuda. Saludos,
Carlos
- Técnico-Movistar20-04-2020Responsable Técnico
Buenas noches carlos_ihq,
Gracias por remitirnos la información tan detallada, nos alegramos mucho de que lo relativo a los sms bancarios haya quedado resuelto.
En cuanto a la incidencia planteada en la recepción de sms de numero internacional, hemos efectuado un ajuste remoto en la linea para desbloquear los sms bloqueados en este ámbito o pendientes de entrega.Para que el terminal móvil y la linea, reconozcan el cambio, sería conveniente apagar y encender completo el móvil para que lo reconozca al cambiar la conexión.
No obstante en la app de mensajes en ajustes algunos fabricantes habilitan una opción de filtrado o lista negra de sms sería importante que compruebes no te la haya habilitado por error el dispositivo.
Esperamos haber sido de ayuda y que también recuperes esta función.Cualquier cuestión nos indicas para poder ayudarte por favor.
Un placer, que pases buena noche
Irene
- carlos_ihq18-04-2020Yo probé el VDSL
Estimados Sres.,
Simplemente quería indicarles que hoy he podido operar finalmente con mi entidad financiera, porque he podido recibir con normalidad los SMS de verificación. ¡Muchas gracias! Es un verdadero alivio.
Observo, no obstante, que los SMS que envío desde un teléfono finlandés no se reciben todavía. Este tema es indudablemente menos importante, pero si pudiese resolverse, lo agradecería también.
Un saludo,
Carlos
- carlos_ihq16-04-2020Yo probé el VDSL
Buenas tardes Griselda,
Gracias por su correo. El operador al que se conecta la tarjeta de Movistar es Telia. Debo indicarles que este problema comenzó este mes, anteriormente nunca tuve este problema.
Saludos,
Carlos
- Técnico-Movistar16-04-2020Responsable Técnico
Buenas tardes carlos_ihq
Te agradezco la información aportada, ¿nos puedes confirmar el operador al cuál estás conectado en Finlandia?
Un saludo. Griselda