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El reloj, no tiene tarjeta física, por lo que no puedo realizar ningún intercambio entre las tarjetas del reloj y la del teléfono. La única tarjeta física que tengo es la que está en el teléfono, que es la que me incorporó el comercial de Movistar cuando adquirí una MultiSIM para mi Samsung Watch, indicándome que "era normal" que no viera mi número de siempre en el teléfono.
Por otro lado, indicar que SI recibo SMS cuando se me envían a mi número real de teléfono. El problema que tenía era que algunos no había forma de recibirlos. Entiendo que ahora, además de este problema, la situación es que desde inicio se me configuró erróneamente la relación entre número principal y número secundario, y que el número secundario no es el que debería reflejarse en mi teléfono, sino el principal.
Quisiera saber cómo corregir este error que tengo desde que se me dio de alta la MultiSIM asociada a mi número de teléfono.
Gracias.
Hola luis bc yahoo
No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
John.
- Técnico-Movistar10-07-2025Responsable Técnico
Hola luis bc yahoo
No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.
Un saludo.
Yaneth.
- Técnico-Movistar08-07-2025Responsable Técnico
Hola luis bc yahoo
No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte. ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿te podemos ayudar en algo más?
Un saludo.
Iván.
- Técnico-Movistar06-07-2025Responsable Técnico
Hola luis bc yahoo
No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que creemos que no necesitas mas ayuda. En caso contrario responde este mismo hilo y retomaremos la consulta.Un saludo, Omar S.
- Técnico-Movistar04-07-2025Responsable Técnico
Hola luis bc yahoo
Hemos revisado tu línea 66XXXXX32 y el problema con tu Galaxy Watch se debe a que tu MultiSIM está configurada como tarjeta física en tu teléfono. Esto impide la vinculación del plan de datos a tu reloj mediante el código QR de Samsung Members.
La solución es simple: necesitas una nueva MultiSIM en formato digital (eSIM) para tu reloj. Puedes conseguirla de dos formas fáciles:
Desde la aplicación "Mi Movistar":
- Ingresa a la aplicación Mi Movistar con tus credenciales.
- Busca la opción para solicitar un duplicado de tu MultiSIM en formato digital (eSIM). Dependiendo de la versión de la app, puede estar en un apartado de "Gestión de SIM", "Servicios" o similar.
- Sigue los pasos que te indique la aplicación para generar y recibir el código QR.
En una Tienda Movistar:
- Dirígete a cualquier tienda física de Movistar.
- Solicita un duplicado de tu línea MultiSIM en formato eSIM para tu Galaxy Watch. Es importante especificar que lo necesitas para el reloj y en formato QR. Te entregarán un cartón con el código QR impreso.
Una vez tenga la MultiSIM en formato eSIM con el QR puedes volver a la app de Samsung Members para ahora activar el plan de datos en tu Galaxy Watch con el siguiente paso a paso:
- Abre la aplicación Galaxy Wearable en tu smartphone.
- Asegúrate de que tu Galaxy Watch esté conectado y emparejado con el smartphone.
- Dentro de la aplicación Galaxy Wearable, ve a "Ajustes del reloj" (o "Configuración del reloj").
- Busca y selecciona la opción "Planes móviles", "Redes móviles" o "Conexiones".
- La aplicación buscará una red y te dará la opción de "Usar código" o "Añadir plan móvil". Selecciónala.
- La cámara de tu smartphone se activará. Escanea el código QR que te proporcionó Movistar.
- Sigue las instrucciones en pantalla para completar la configuración. Esto implicará descargar el perfil de la eSIM y aceptar los términos y condiciones de Movistar.
- El proceso puede tardar unos minutos. Es importante no interrumpir la activación.
- Una vez completado, tu Galaxy Watch mostrará que la red móvil está activada.
Para verificar que todo funcione sigues estos pasos:
- En tu Galaxy Watch, puedes ir a Ajustes > Conexiones > Redes móviles para verificar que el servicio esté activo y configurar cómo quieres que tu reloj use los datos (por ejemplo, "Automático" para que use la eSIM cuando el teléfono no esté cerca, o "Siempre activado").
- A partir de este momento, tu Galaxy Watch podrá hacer y recibir llamadas, enviar mensajes y usar datos móviles de forma independiente de tu smartphone, siempre que tenga cobertura móvil.
Esperamos que esta información sea de ayuda, estaremos atentos a tu respuesta.
Un saludo, Omar S.
- luis bc yahoo03-07-2025Yo probé el VDSL
Señor@s: Seguido el proceso según indicaciones, tras el diagnóstico de la eSIM del reloj el mensaje es "No se ha encontrado ninguna eSIM". Desvinculé y volví a dar de alta la eSIM a través de QR, pero sigue sin funcionar.
- Técnico-Movistar02-07-2025Responsable Técnico
Hola luis bc yahoo
Entendemos lo importante que es para ti contar con el funcionamiento autónomo de tu Samsung Galaxy Watch, y con gusto te ayudamos a resolver esta situación.
Según lo que nos indicas, el reloj muestra correctamente la tarifa "Movistar-492F", pero al intentar realizar llamadas con el teléfono apagado aparece el mensaje "No registrado en la red". Este comportamiento suele estar relacionado con la activación o configuración de la eSIM. A continuación, te compartimos algunos pasos que pueden ayudarte a solucionarlo:
Activa el modo de prueba de eSIM en la app Galaxy Wearable:
- Abre la app Galaxy Wearable.
- Ve a "Acerca de Galaxy Wearable" y toca 5 veces sobre el nombre para activar el menú oculto.
- Selecciona "Test eSIM Feature" y activa "QR Test Mode = ON".
- Luego, vuelve a escanear el código QR de la eSIM desde Ajustes > Conexiones > Planes móviles.
Configura el reloj para usar la red móvil:
- En el reloj, ve a Ajustes > Conexiones > Redes móviles.
- Asegúrate de que esté en "Siempre activado" y no está conectado por Bluetooth al iPhone ó red wifi, para que funcione sin depender del teléfono.
Realiza un diagnóstico desde Samsung Members:
- Abre la app Samsung Members.
- Ve a Asistencia > Diagnóstico del dispositivo.
- Selecciona tu Galaxy Watch y ejecuta la prueba de eSIM.
Quedamos atentos a cualquier novedad o si necesitas asistencia adicional.
Un saludo.
Randy. - luis bc yahoo01-07-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes:
He comprado el duplicado de mi tarjeta principal, y la he sustituido en el teléfono. La aplicación WEAR tiene vinculado correctamente el Samsung Watch. Cuando consulto en el reloj o en la aplicación WEAR "Tarifas Móviles" - Detalles de Tarifa, me figura la tarifa "Movistar-492F". Sin embargo, el reloj no actúa de forma autónoma: con el teléfono apagado al tratar de hacer una llamada desde el reloj sale el mensaje "No registrado en la red". ¿Me falta algún paso que ejecutar?
- Técnico-Movistar21-06-2025Responsable Técnico
Hola luis bc yahoo
Quedamos al pendiente de que realices la comprobación y verificar que puedas recibir mensajes de forma correcta en la línea principal.
Un saludo.
Yaneth.
- Técnico-Movistar19-06-2025Responsable Técnico
Hola luis bc yahoo
Quedamos al pendiente que realices el duplicado de la línea y compruebes el funcionamiento.
Un saludo.
Nicoll.
- luis bc yahoo18-06-2025Yo probé el VDSL
Señor@s:
Como en las próximas 2 semanas dependo por cuestiones personales de tener activo tanto el móvil como el smartwatch, prefiero no probar a ver si funciona hasta que pase ese tiempo. Posteriormente, efectivamente compraré un duplicado de mi número principal para probar la maniobra que han propuesto. Informaré por aquí del éxito / fracaso de la propuesta.
Muchas gracias por el interés.