No recibo sms de la aplicacion bancaria
Buenos dias,
Me encuentro en Eslovenia y desde hace tiempo he notado que no recibo sms de confirmacion de mi aplicacion bancaria. Hay periodos de tiempo en los que si los recibia, pero a veces no y ahora no recibo nada. Esto es un problema bastante serio porque no puedo acceder a mi cuenta. Creo que si puedo recibir sms de otros numeros. He contactado con el banco y ellos insisten en que el problema no viene por su parte sino mas bien un problema de la red.
Por favor, me gustara saber si pueden comprobar si el problema esta en mi SIM o en la red o como se podria solucionar. Gracias
Hola ED5
Hemos verificado el estado de tu línea desde Movistar y confirmamos que no presenta ningún tipo de bloqueo. Incluso realizamos una prueba enviándote un SMS y pudimos comprobar que lo recibes correctamente.
Para avanzar con una comprobación adicional, te recomendamos revisar en tu móvil mientras estás conectado a la red en Eslovenia, intentes recibir los mensajes seleccionando las opciones de operadores con los que Movistar tiene acuerdos de roaming. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:
- Pulsa el icono “Ajustes”.
- Entra en “Tarjeta SIM y datos móviles”.
- Selecciona “SIM1” o la ranura donde tengas insertada la tarjeta SIM.
- Pulsa en “Operador”.
- Desactiva la opción “Selección automática”.
- Elige entre los operadores disponibles:
- A1 (si.mobil)
- Telekom SL
- Telemach Mobil
Si después de esto sigues sin recibir los SMS de tu banco, es necesario que te pongas nuevamente en contacto con tu entidad bancaria para validar que el número registrado sea correcto para recibir mensajes.
Quedamos atentos a cualquier novedad.
Un saludo.
Yaneth.