Foro

ED5
Más integrado que la RDSI
16-01-2026
Resuelto

No recibo sms de la aplicacion bancaria

Buenos dias,

Me encuentro en Eslovenia y desde hace tiempo he notado que no recibo sms de confirmacion de mi aplicacion bancaria. Hay periodos de tiempo en los que si los recibia, pero a veces no y ahora no recibo nada. Esto es un problema bastante serio porque no puedo acceder a mi cuenta. Creo que si puedo recibir sms de otros numeros. He contactado con el banco y ellos insisten en que el problema no viene por su parte sino mas bien un problema de la red. 

Por favor, me gustara saber si pueden comprobar si el problema esta en mi SIM o en la red o como se podria solucionar. Gracias

• Hola ED5 

Hemos verificado el estado de tu línea desde Movistar y confirmamos que no presenta ningún tipo de bloqueo. Incluso realizamos una prueba enviándote un SMS y pudimos comprobar que lo recibes correctamente.

Para avanzar con una comprobación adicional, te recomendamos revisar en tu móvil mientras estás conectado a la red en Eslovenia, intentes recibir los mensajes seleccionando las opciones de operadores con los que Movistar tiene acuerdos de roaming. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

1. Pulsa el icono “Ajustes”.
    2. Entra en “Tarjeta SIM y datos móviles”.
    3. Selecciona “SIM1” o la ranura donde tengas insertada la tarjeta SIM.
    4. Pulsa en “Operador”.
    5. Desactiva la opción “Selección automática”.
    6. Elige entre los operadores disponibles:
      • A1 (si.mobil)
      • Telekom SL
      • Telemach Mobil

Si después de esto sigues sin recibir los SMS de tu banco, es necesario que te pongas nuevamente en contacto con tu entidad bancaria para validar que el número registrado sea correcto para recibir mensajes.

Quedamos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.

Yaneth.

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-01-2026

Hola ED5

Vemos que has aceptado el post como solucionado, nos alegra que la información dada haya sido de utilidad.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo.

Dayana.

ED5
    26-01-2026

Buenos dias,

Gracias por su ayuda. Desafortunadamente no he conseguido resolver la situacion y he necesitado obtener una nueva tarjeta SIM aqui. Tanto en el banco como en Movistar me han asegurado que aparentemente no habia ningun problema, asi que no se que podria ser, pero por mi parte el problema principal ya esta solucionado.

Muchas gracias por su ayuda.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-01-2026

Hola ED5 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Por otra parte si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Marcar Como Solución” del post en el que te hemos asesorado. 

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Oscar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-01-2026

Hola ED5 

¿La información proporcionada resolvió tu inquietud? Si es así, por favor, confírmanos que tu consulta ha sido resuelta para poder cerrarla.   

Si te ha quedado alguna otra duda, estamos aquí para ayudarte.   

Agradeceríamos que, en el hilo que abriste, marcaras la respuesta que te ayudó como "marcar como solución". Esto nos ayuda a mejorar y sirve de guía para otros usuarios con problemas similares.   

Un saludo,   

John. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-01-2026

Hola ED5 

Hemos verificado el estado de tu línea desde Movistar y confirmamos que no presenta ningún tipo de bloqueo. Incluso realizamos una prueba enviándote un SMS y pudimos comprobar que lo recibes correctamente.

Para avanzar con una comprobación adicional, te recomendamos revisar en tu móvil mientras estás conectado a la red en Eslovenia, intentes recibir los mensajes seleccionando las opciones de operadores con los que Movistar tiene acuerdos de roaming. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

1. Pulsa el icono “Ajustes”.
    2. Entra en “Tarjeta SIM y datos móviles”.
    3. Selecciona “SIM1” o la ranura donde tengas insertada la tarjeta SIM.
    4. Pulsa en “Operador”.
    5. Desactiva la opción “Selección automática”.
    6. Elige entre los operadores disponibles:
      • A1 (si.mobil)
      • Telekom SL
      • Telemach Mobil

Si después de esto sigues sin recibir los SMS de tu banco, es necesario que te pongas nuevamente en contacto con tu entidad bancaria para validar que el número registrado sea correcto para recibir mensajes.

Quedamos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.

Yaneth.

ED5
    19-01-2026

Buenas tardes,

Muchas gracias por su ayuda. He recibido sus sms de prueba, pero aún no recibo los de la aplicación de mi banco. No se encuentran en la carpeta de spam tampoco.

Probé a poner la tarjeta SIM en otro dispositivo y de esa forma tampoco funciona.

¿Significa eso que es un problema de la tarjeta? ¿Es posible que de alguna forma esté bloqueando esos SMS al no provenir de un emisor español?

Atentamente,

Eduardo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-01-2026

Hola ED5 

Agradecemos por enviarnos los datos solicitados. Hemos verificado el estado de la línea y confirmamos que todos los parámetros se encuentran correctos.

Si el inconveniente ocurre únicamente con los mensajes del banco, te recomendamos revisar en tu móvil la carpeta de spam, ya que algunos SMS pueden ser filtrados automáticamente. Para ello:

1. Abre la app Mensajes.
    2. Toca los tres puntos (⋮) en la esquina superior derecha.
    3. Selecciona “Spam” o “Mensajes no deseados”.
    4. Allí podrás visualizar los mensajes que el sistema haya clasificado como no deseados.

Hemos enviado un reinicio a la conexión de línea. Si después de esto aún no recibes los mensajes del banco, te sugerimos realizar una prueba cruzada (insertar tu SIM en otro dispositivo). Esto permite descartar que el inconveniente esté relacionado con algún ajuste o configuración del teléfono móvil.

Quedamos atentos a que realices estas comprobaciones y nos informes si aún así no recibes los mensajes del banco.

Un saludo.

Yaneth.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-01-2026

Hola ED5

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (para ello pincha sobre el usuario que deseas enviar el mensaje y te saldrá a la derecha una opción para hacerlo, si deseas puedes pinchar para encontrar paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

• Número de teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
    • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.

Recordarte que este foro es exclusivamente para usuarios de Movistar España.

Un saludo.

Dayana.