Respondiendo a su mensaje, simplemente decir a los técnicos de Movistar que han estado supervisando la incidencia presentada en mi línea móvil, que respuestas como:
- “Hemos revisado la línea y está correcta, la prueba es que la tarjeta en el móvil antiguo recibe los SMS correctamente.”
- “Es un problema de tu móvil, utiliza la garantía”
- “Puede ser la tarjeta SIM, compra un duplicado”
- ...
no ayudaron en nada, que he sido yo el que ha llevado el peso de todas las pruebas con otras SIM de mis amigos para convencerles a ustedes que era un problema de línea y no del terminal que yo había comprado. Todo este trabajo, me ha tenido ocupado desde el 26 de noviembre de 2023 hasta el 1 de diciembre de 2023, y se ha resuelto gracias a mi insistencia día tras día, porque sé de lo que hablaba y lo que hacía, incluso, me dirigí a ustedes por privado diciéndoles que esto ya me había pasado en 2021, que la configuración de parámetros en la línea de entonces, quizás pudiera tener influencia ahora, simplemente trataba de dar ideas, y nadie hizo el trabajo. Si esto le ocurre a una persona, en lugar de a mi, sin conocimientos de telecomunicación-informática, se queda convencida de que su móvil es el culpable, o quizás hubiera intentado devolverlo, o enviarlo a reparar en garantía, yo que sé.
Por otra parte, como ya expuse en este hilo, hasta ayer día 30, me fue imposible que me abrieran una incidencia particular (tenían una general que me impedía poner una particular; ¿cómo una general si mi teléfono antiguo y el de mi esposa recibían mensajes?). Al final tuve que hacerlo llamado al 1004, porque por WhatsApp ni me respondían (lo intenté desde las 13 horas hasta las 16:30). Me dije: debido a mi insistencia, aportando por WhatsApp día a día las pruebas que iba realizando, ya no me responden “me tienen en la lista negra”.
Después de abrir esa incidencia, esta mañana, a las 9, se puso en contacto conmigo el 1002 por medio de Franco Ortiz, una persona COMPETENTE donde las haya. Me pidió que le contara el problema, hizo una serie de pruebas, respondió a todas mis preguntas con respuestas de alguien que sabe, configuró parámetros en la línea, me pidió que reiniciara el terminal, me envió mensajes que empecé a recibir, me pidió hacer otras pruebas desde otros teléfonos y todo perfecto. Veinte minutos costó solucionar la incidencia (ya habían pasado 5 días).
Gracias Franco, en este caso has sido tú, y en otros casos ha sido otra persona, personas competentes, que hasta llegar a ellas, hay que pelear muchos días.
Espero que esto pueda ayudar a otros usuarios.
Saludos